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Las novedades y motores del Volkswagen Passat 2019, con más detalle

Después de cinco años en el mercado, el Volkswagen Passat se está sometiendo a un lifting para afrontar la segunda parte de su vida comercial. La berlina que soporta uno de los pilares de ventas de la marca alemana no sólo ofrecerá una mejora estética, sino que también presentará importantes novedades en mecánicas y equipamientos como te vamos a detallar a continuación.

Un prototipo del actualizado Volkswagen Passat realiza pruebas antes de su debut a principios de 2019

La octava generación del Volkswagen Passat aterrizó en el mercado en noviembre de 2014. Han pasado unos tres años y medio pero hasta que el lavado de cara al que se está sometiendo la berlina del segmento D llegue oficialmente al mercado, habrán pasado cuatro años y medio, uno más de lo que debería.

Se puede decir que Volkswagen ha descuidado un poco este modelo. Se ha centrado en renovar el Touareg y lanzar nuevos SUV -como es el Tiguan, T-ROC y está a punto de hacerlo con el nuevo T-Cross- o el lanzamiento comercial del Arteon, por lo que la actualización de la berlina se ha retrasado, aunque es cierto que también ha hecho lo propio con el ciclo de vida del modelo, por lo que no veremos una generación completamente nueva hasta casi 2023.

En las fotos espía del lavado de cara del Passat GTE, ya te avanzamos algunos datos. En el plano estético, la parte delantera se asemejará más al Arteon, mientras que la trasera adoptará una gráfica interna de las luces en el mismo estilo del Touareg, cambios que, frente a generaciones anteriores, no supondrán un auténtico revulsivo.

Con una imagen más cercana al Touareg, el actualizado Volkswagen Passat no será una revolución en diseño como en generaciones pasadas

En el interior seguirá la misma estrategia. El salpicadero no sufrirá grandes cambios, sino que se limitarán a "limpiar" la consola central de botones y mandos, la pantalla táctil será más grande y contará con la última generación del sistema de información y entretenimiento, aunque la principal novedad será la llegada del cuadro de instrumentos digital"Virtual Cockpit" con diferentes modos de visualización.

En el equipamiento también habrá novedades y especialmente en el apartado de asistentes de seguridad en conducción: el asistente de mantenimiento en el carril será mejorado para que los impulsos que se realizan para corregir los desvíos de la dirección sean más sensibles, al mismo tiempo que el control de crucero adaptativo añadirá una función predictiva cuando se monte en combinación con el sistema de navegación reconociendo límites de velocidad y fijándolos automáticamente.

Más novedades también en los motores. El propulsor de gasolina 1.4 TSI desaparece y es sustituido por el nuevo cuatro cilindros de 1.5 litros en las dos variantes disponibles -TSI con 130 CV y TSI Evo con 150 caballos- junto con el motor de 2.0 litros y 190 caballos disponible en el Arteon, en sustitución del actual 1.8 TSI de 180 caballos.

Este nuevo bloque de gasolina también se ofrecerá como parte de combustión en el híbrido enchufable GTE, junto con una batería de mayor capacidad y, por tanto, más autonomía. La oferta diésel comprenderá dos bloques: el 1.6 TDI con 120 caballos y el 2.0 litros TDI desde 136 hasta 204 caballos, combinaciones mecánicas que puedes ver más detalladamente en la siguiente tabla.

Gama pendiente de confirmación por Volkswagen

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Nuestras fuentes apuntan que el renovado Volkswagen Passat debutará entre finales de 2018 y principios de 2019, estando programado para comenzar la producción a partir del próximo 18 de marzo, por lo que las unidades no llegarán a los clientes hasta finales del mes de junio o principios de julio de 2019, si bien una vez sea presentado el modelo se abrirá el libro de reservas.

Fotos: Motor.es

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