Motor.es

Los motores TDI EA288 de Volkswagen son completamente legales

El grupo alemán ha lanzado un comunicado oficial anunciando que los motores de la familia EA288, en versiones Euro5 y Euro6, son completamente legales en Europa. Así pues, la gama moderna de diésel no está involucrada en el llamado Dieselgate.

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2015 19:00

A causa del Escándalo Volkswagen, los motores TDI del grupo alemán se ven de otra forma bien distinta. Tanto que a pesar de que se especificó desde un principio que sólo estaban afectados los bloques EA189 Euro5, durante los últimos días comenzaba a crecer la duda sobre la legalidad de los motores EA288.

Volkswagen ha comunicado oficialmente que los TDI EA288 Euro5 y Euro6 son completamente legales y que las emisiones de estos son acordes a sus respectivas homologaciones en Europa sin la necesidad de recurrir a ninguna clase de trucaje.

La duda era lógica puesto que el EA288 introducido en 2012 es el sucesor del EA189, ambos comparten muchos componentes sin embargo el más moderno de ellos no posee el software fraudulento que le permitía al anterior modelo superar los test de emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 11 millones de vehículos afectados en todo el mundo aún esperan una solución para este problema de emisiones. Por el momento se conoce que los 2.0 TDI EA189 solo necesitan una actualización del software de la centralita, sin embargo el 1.6 TDI requerirá además de modificaciones físicas. El caso del 1.2 TDI aún es una incógnita.

Sean cuales sean las actuaciones sobre estos vehículos comenzarán a principios de 2016 sin coste alguno para el cliente. Puedes comprobar si tu modelo Volkswagen, Audi, Seat o Skoda es uno de los afectados por el escándalo Volkswagen por si tienes que estar atento a las noticias, aunque el fabricante se pondrá en contacto con los clientes de aquí en adelante.

" El trabajo sobre las soluciones técnicas que se detallan en el plan de medidas está avanzando a toda velocidad. Las medidas correctivas en los vehículos comenzará en enero de 2016 sin coste alguno para los clientes " informó el fabricante de vehículos.

Fuente: Euro

Compártela en:

Pixel