Motor.es

Volkswagen Touareg Edition 20, una edición especial para celebrar un gran aniversario

El Volkswagen Touareg está de celebración. Y es que no todos los años se celebra un 20 cumpleaños. Volkswagen ha decidido festejar por todo lo alto tan importante aniversario. Es por ello que ha sido presentada la edición especial Edition 20. Una versión cargada de novedades.

Volkswagen Touareg Edition 20, una edición especial para celebrar un gran aniversario
Desvelado el nuevo Volkswagen Touareg Edition 20

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2022 20:00

El SUV más grande de Volkswagen en Europa está de celebración. El fabricante alemán ha decidido festejar por todo lo alto el 20 aniversario del Volkswagen Touareg. Este popular y enorme todocamino incorpora a su gama una edición especial con la que conmemorar tan importante cumpleaños. El nuevo Volkswagen Touareg Edition 20 ha debutado en sociedad.

Es un modelo rápidamente reconocible puesto que luce un acabado exterior diferenciado y un habitáculo en el que hacen acto de presencia diferentes detalles de diseño exclusivos. Todo ello combinado con una amplia dotación y una variada oferta mecánica. Entremos en detalle y hagamos un repaso a las principales características.

Volkswagen Touareg Edition 20 - posteror
El nuevo Volkswagen Touareg Edition 20 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior e interior del nuevo Volkswagen Touareg Edition 20

La edición especial con la que Volkswagen celebra el 20 cumpleaños del Touareg, un modelo del que se han vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento allá por el 2002. Es comercializado a nivel global. Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué se diferencia el Touareg Edition 20 de cualquier otra versión del todocamino alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El exterior destaca por la carrocería pintada en color azul Meloe Blue y por unas llantas de aleación de 20 pulgadas. No podemos pasar por alto los cristales posteriores oscurecidos, los pilotos traseros LED y la pertinente insignia Edition 20 instalada en el pilar B. Además, y no menos importante, los pasos de rueda y el difusor presentan un acabado en Black Glossy.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Lo primero que nos dará la bienvenida son las placas de los umbrales de las puertas con el nombre de la edición especial retroiluminado. Los asientos cuentan con un tapizado de cuero Savona negro con las costuras en contraste.

Volkswagen Touareg Edition 20 - interior
En el interior del nuevo Volkswagen Touareg Edition 20 hay numerosas novedades

El color rojo empleado en las costuras, salpicadero o paneles de las puertas, ayuda a realzar el lado más deportivo y agresivo del Touareg. Además, en la palanca de cambios y debajo de las salida de aire del pasajero, se puede encontrar la denominación especial Edition 20.

Los motores del nuevo Volkswagen Touareg Edition 20

En lo relativo al apartado mecánico, Volkswagen propone una variada selección de motorizaciones para la edición especial Edition 20 del Touareg. Los conductores que hagan muchos kilómetros al año y, por lo tanto, busquen un motor diésel, tienen a su disposición un bloque 3.0 litros V6 TDI que se ofrece en dos niveles de potencia. La opción de acceso equipa un bloque que desarrolla 231 CV y 500 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor de 286 CV y 600 Nm.

Hay disponible un motor de gasolina 3.0 litros V6 TSI de 340 CV y 450 Nm de par máximo. Y para los conductores que deseen apostar por la movilidad sostenible, Volkswagen permite configurar el nuevo Touareg Edition 20 con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) cuya potencia alcanza los 381 CV y 600 Nm.

Volkswagen Touareg Edition 20 - palanca de cambios
Uno de los detalles diferenciadores del nuevo Volkswagen Touareg Edition 20

Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4x4. Independientemente de la motorización elegida estaremos a los mandos de un vehículo con capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen Touareg Edition 20

¿Cuándo llegará al mercado? La edición especial Edition 20 se incorporará a la gama Touareg a mediados del próximo mes de junio de 2022. El libro de pedidos ha sido abierto en mercados seleccionados. En Alemania el precio de partida está fijado en los 77.530 €.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel