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La gama 60 y 90 de Volvo potencian sus versiones PHEV con un menor tiempo de carga

Volvo potencia la electrificación de sus modelos. Con el nuevo año 2023, la firma sueca ha implantado mejoras en sus dos modelos eléctricos de acceso, y también ha introducido novedades en las versiones Recharge de los modelos PHEV del segmento D y E. Las Serie 60 y 90, además de los correspondientes XC, ahora cargarán más rápido su batería.

La gama 60 y 90 de Volvo potencian sus versiones PHEV con un menor tiempo de carga
Volvo V60 PHEV - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 11:00

No cabe duda de que Volvo quiere transformarse en una marca 100% eléctrica cuanto antes. La firma sueca ya cuenta con tres modelos de cero emisiones, los tres SUV, y se sumará un cuarto a lo largo de este año 2023 convirtiéndose en el modelo más pequeño de la marca fabricado hasta ahora. El futuro Volvo EX30 ya se encuentra en desarrollo y su debut está confirmado para este año.

Pero la estrategia de electrificación también pasa por las versiones PHEV de su gama de modelos. Una tecnología que se encuentra a bordo de los S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 bajo el apellido Recharge, y que cada vez se está potenciando más en el seno de la firma de Gotemburgo hasta el punto de que la berlina más lujosa de la gama se vende exclusivamente con un sistema híbrido enchufable, renunciando a las versiones de combustión tradicionales.

Volvo S90 T8 Recharge
El Volvo S90 T8 Recharge concentra más del 90% de las ventas de este modelo con tecnología PHEV

Las Series 60 y 90 de Volvo potencian su tecnología PHEV

Una tecnología que ahora, recién estrenado el nuevo año 2023, Volvo potencia con un nuevo cargador de a bordo en estos modelos clave que tienen la misión de competir con los equivalentes alemanes apostando por un nivel superior de eficiencia, y una autonomía máxima que, en el caso estos modelos, alcanza hasta los 90 kilómetros en modo eléctrico.

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La firma estrena en estos seis modelos T8 Recharge un nuevo cargador eléctrico bifásico que, será de serie, con una potencia máxima de carga de 6,4 kW, casi el doble de lo que actualmente dispone por lo que reduce considerablemente el tiempo de carga al 100% de las baterías de iones de litio. Los propietarios solo tendrán que esperar tres horas para llenar de energía la capacidad de sus baterías.

Los Volvo PHEV ganan un importante atractivo para los clientes

Un importante avance en la electrificación de Volvo, y muy especialmente interesante en el caso del XC60. Uno de los SUV más exitosos de la marca sueca está en perfectas condiciones para medirse con las nuevas versiones PHEV que ha estrenado el nuevo Mercedes GLC, por ahora dos y a falta de la tercera que llegará el próximo verano.

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