Motor.es

World Rallycross 2014Un Audi S1 de 600 CV para Mattias Ekstrom

Esta temporada 2014 supondrá el estreno de una nueva competición: el FIA World RallyCross Championship, con coches de rallycross todavía más espectaculares que los del propio WRC. Mattias Ekström competirá en el World RX 2014 dentro del equipo EKS, con un estratosférico Audi S1 ampliamente modificado, con más de 600 CV de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2014 18:00

El FIA World Rallycross Championship realizará su estreno en este 2014, en forma de un nuevo campeonato de rallycross compuesto por doce citas, con fases eliminatorias que se celebrarán en circuitos cerrados. Dada la propia naturaleza del campeonato seguro que no faltará espectacularidad, más aún si tenemos en cuenta algunos de los vehículos que participarán.

Un buen ejemplo es este Audi S1 EKS RX Concept, que competirá de la mano del equipo EKS con los pilotos Mattias Ekström y el campeón del Junior WRCPontus Tidemand al volante. Desarrollado y modificado en exclusiva por EKS para el World RX 2014, este Audi S1 presenta nada menos que 600 CV extraídos de su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros.

Con tracción a las cuatro ruedas, el Audi S1 EKS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos. Una aceleración capaz de plantarle cara a todo un Fórmula 1, y con el que Ekstrom buscará triunfar en el estreno de esta nueva categoría de la FIA de Rallycross, después de que el piloto sueco ya tenga en su palmarés dos campeonatos de pilotos del DTM con Audi o sea tres veces 'Campeón de Campeones' en la Race of Champions.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus rivales en este FIA World Rallycross Championship 2014 serán prototipos muy modificados de los Citroën DS3, Peugeot 208 o Ford Fiesta ST, conducidos por otros conocidos pilotos como Petter Solberg, Jacques Villeneuve o Ken Block. La temporada comenzará este mismo fin de semana, 3 y 4 de Mayo en Portugal, finalizando el 29 de Noviembre en Argentina. Ninguna prueba del World RX 2014 se disputará en España.

Fuente: Rallycrossrx.com

Compártela en:

Pixel