Motor.es

El WRC pone el punto de mira en Córcega y Montecarlo

El calendario de 14 pruebas sigue sin agradar a los fabricantes del WRC. El Rally de China estará en 2016, pero ninguna prueba ha caído en su lugar. El Rally de Montecarlo y el Tour de Corse, en el ojo del huracán.

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2015 21:20

El aterrizaje del Rally de China en el WRC era casi inevitable. Muchos intereses confluían a la hora de incorporar al gigante asiático en la temporada 2016 del Mundial de Rallies. Sin embargo, casi todos daban por hecho que llegada de China implicaría la salida de alguna de la citas europeas. Durante semanas el Tour de Corse y el Rally de Cerdeña sonaron como posibles candidatos para abandonar el calendario. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, la Comisión de Rallies de la FIA decidió en el Consejo Mundial del Motor aprobar un calendario provisional con 14 pruebas.

Desde la publicación del calendario de 14 rallies no han dejado de sonar voces discordantes en los parques de asistencia del WRC. La posibilidad de eliminar una de las pruebas todavía está presente, pero a día de hoy todas las citas del campeonato tienen firmado un acuerdo con el promotor del Mundial de Rallies. Bueno, todas menos dos. El Rally de Montecarlo y el Tour de Corse todavía no tienen contrato firmado, lo que obliga a los organizadores de ambas pruebas a ponerse las pilas para llegar a un acuerdo antes del 30 noviembre. De no ser así, pueden quedar fuera.

El Rally de Montecarlo es la prueba más icónica del campeonato y sin embargo estuvo fuera del WRC entre los años 2009 y 2011. Aunque ya se conozca el recorrido de la prueba, de momento nada sujeta la celebración de la prueba con sede en Gap. Por su parte, el Tour de Corse ha estado fuera del Mundial desde 2008 y su regreso con 9 tramos no ha sido el esperado por culpa de las malas condiciones climáticas. La presión del 'lobby' británico y las quejas de Citroën o Volkswagen acerca de un calendario de 14 pruebas pueden tener sus consecuencias. Esperemos acontecimientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel