Motor.es

El WTCC puede volver a Macao en 2017 tras la salida del TCR

  • Las TCR International Series han confirmado que no continúan su asociación con el GP de Macao a partir de 2017.
  • El nuevo promotor del GP de Macao estaría interesado en el regreso del WTCC, algo que tampoco descarta Eurosport Events.

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2016 12:30

La dimisión de Barry Bland como promotor del GP de Macao haprovocado grandes cambios en la prueba. La FIA ha tomado el mando, ha impuestosu ley en ciertos aspectos e incluso se ha permitido el lujo de renombrar como'FIA F3 World Cup' y 'FIA GT World Cup' a las dos carreras más icónicas de laprueba, al margen del GP de Motociclismo. Con todo, el nuevo promotor se haencontrado su primer revés de peso toda vez que las TCR InternationalSeries han comunicado que no regresarán al Circuito Da Guia tras el evento deesta temporada que será común al China Touring Car Championship.

De esta forma, el plan inicial del promotor del GP de Macao de contar con tres carreras de talla mundial se ha quedado cojo de forma provisional. Con los eventos de F3 y GT garantizados y las TCR International Series opositando a compartir pista en Abu Dhabi con la Fórmula 1 el próximo año, es el momento de buscar una alternativa y la opción predilecta es volver a contar con el WTCC. El Mundial de Turismos fue protagonista del evento durante una década hasta que abandonó este escenario en 2014, sustituyendo esta cita por una carrera nocturna en Qatar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un interés que es común, toda vez que el WTCC está perdiendo peso ante las TCR Series. No obstante, mientras que el Mundial de Turismos ha sufrido la marcha de dos fabricantes, el campeonato organizado por Marcello Lotti tiene cada vez más apoyos y una nutrida parrilla. Por ello no son de extrañar las palabras de François Ribeiro en 'TouringCarTimes', en las que abre las puertas al regreso del WTCC al Circuito Da Guia: "Nunca hemos dicho que no vayamos a volver a Macao. Ha sido, y sigue siendo, una carrera emblemática en Asia, que siempre permite una gran exposición a los medios internacionales".

Fuente: TouringCarTimesFotos: GP de Macao

Compártela en:

Pixel