¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Yokohama y Panta, elegidos como proveedores del WTCR

La FIA ha confirmado que el fabricante de neumáticos Yokohama será el proveedor oficial del WTCR durante 2018 y 2019.

En la misma línea, el máximo organismo internacional también ha anunciado que Panta será la encargada de suministrar el combustible al certamen.

La FIA ha designado los proveedores principales de la nueva Copa del Mundo de Turismos de cara a las temporadas 2018 y 2019. En una apuesta por la continuidad y mirando las raíces que tiene el propio certamen, Yokohama será el suministrador oficial de neumáticos de la nueva serie. En esta línea y aunque la relación histórica es mucho más breve, Panta será el proveedor de combustible de la serie por idéntico periodo de tiempo. Ambos acuerdos, junto al nuevo reglamento TCR, permiten que la serie tenga bien definidos sus ingredientes de cara a su temporada inaugural.

El fabricante japonés Yokohama tiene una larga y exitosa trayectoria en lo que a categorías de turismos se refiere. De hecho, su relación con el extinto WTCC, categoría que precede al WTCR, se remonta por más de una década. Esta dilatada relación ha sido clave para su elección. Por su parte, Panta también era el encargado de suministrar combustible en las últimas temporadas al WTCC, aunque su relación con el certamen es mucho más corta. Sin embargo, los lazos de la empresa italiana perteneciente al Grupo MOL son fuertes, entre otras cosas porque también es el proveedor oficial de combustible del WRC.

Definidos los proveedores de neumáticos y combustible, que suministrarán sus productos a los equipos del nuevo WTCR desde la pretemporada, cabe recordar que la nueva Copa del Mundo de Turismos se ha renovado en todos los aspectos. Además de adaptar la normativa técnica TCR por dos años, el nuevo certamen también estrena un nuevo formato con una primera clasificación seguida de una carrera. La segunda clasificación en tres fases dará lugar a dos mangas, una de ellas con parrilla invertida. El aumento del número de sesiones exigirá nuevos esfuerzos a Yokohama y Panta en relación a los que ya realizaban en el WTCC.

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

Fotos: TCR International Series

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto