Motor.es

Yvan Muller descarta su regreso al WTCC con Volvo

  • A pesar de los rumores, Yvan Muller ha descartado competir a tiempo completo con el Volvo S60 TC1 de Polestar Cyan Racing.
  • A través de un comunicado, el piloto francés ha explicado a su vez que no descarta competir de forma puntual en algun certamen.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2017 17:30

Un simple test a los mandos del Volvo S60 TC1 en Portimao levantó distintos rumores sobre el posible regreso a la competición de Yvan Muller en el seno de Polestar Cyan Racing. Aunque se especuló con un programa a tiempo completo o con el desempeño de una labor de piloto de desarrollo, lo cierto es que el francés no tiene intención de volver. Así lo ha dejado patente a través de un comunicado en su web, donde Yvan Muller ha descartado salir de su retiro para competir a tiempo completo en el WTCC, aunque eso no significa que se aleje de los circuitos.

En este aspecto, Yvan Muller ha explicado que no se ha replanteado su decisión de terminar con su carrera como piloto profesional a tiempo completo, aunque eso no implica que no pueda competir de forma ocasional en algún certamen o prueba concreta. El cuatro veces campeón del WTCC tiene varias opciones encima de la mesa, además del siempre atractivo proyecto de dirigir su propio equipo en las European Le Mans Series (ELMS), certamen en el que la estructura compite con un Norma M30 LMP3. Por el momento, el piloto francés no ha especificado cuáles son sus planes en concreto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Durante unos días he estado leyendo mucho sobre mí mismo" afirmaba Yvan Muller en su comunicado. "Con el fin de poner fin a todas estas especulaciones, tengo que recordar que ya anuncié a finales del año pasado que había decidido detener mi carrera de piloto a tiempo completo, una decisión completamente deliberada. Esa decisión sigue siendo válida. No tengo ninguna intención de repetir una temporada completa como piloto, pero siempre he dicho que no es imposible que pueda conducir de vez en cuando, cuando me apetezca, aunque a día de hoy no tengo nada planeado. En cuanto a mi futuro profesional, ya tengo una decisión, pero el anuncio se hará en su momento".

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel