Yves Matton: "En 2017 no era posible fichar a Ogier"

  • Yves Matton ha explicado las razones por las que Citroën Racing no se planteó ni siquiera la contratación de Sébastien Ogier.
  • Aunque la apuesta por Lefebvre y Breen es firme para 2017, el patrón de Citroën no le cierra las puertas a Ogier de cara al futuro.

Con la salida de Volkswagen Motorsport del WRC, muchos dieron por sentado que Sébastien Ogier acabaría fichando por Citroën Racing. Sin embargo, esta opción no fue posible, toda vez que la abrupta salida del fabricante alemán llegó cuando la firma francesa ya tenía prácticamente su equipo cerrado. Así lo reconoce Yves Mattón, patrón de Citroën en el WRC. El belga afirma que no fue posible firmar a Sébastien Ogier para 2017, pero no esconde su interés en que el francés se reúna de nuevo con Citroën en el futuro. De hecho, Matton deja abiertas las puertas del equipo al que fuera su piloto de forma sutil.

"No era cuestión de romper y volver atrás con el compromiso que teníamos con nuestros jóvenes pilotos, Lefebvre y Breen. No significa que nunca hagamos algo con él, pero en 2017 no fue posible fichar a Ogier" ha explicado Yves Mattón en declaraciones a 'Motorsport.com', en las que añadía: "Anunciamos nuestra estrategia antes de ver como Volkswagen anunciaba su salida del campeonato y estamos muy decepcionados de no verlos allí, porque la idea era luchar contra el campeón. Tenemos un gran respeto por lo que ha hecho Ogier, pero tenemos una estrategia y esta encaja con nuestro ADN. Estamos acostumbrados a promover a jóvenes pilotos".


En esta línea, Yves Matton explica que la decisión es por ende consecuente y acertada: "No, no me arrepiento. No fue posible ofrecerle ni siquiera una prueba cuando hablamos con él. Creo que nuestra situación es diferente. Citroën es capaz de hacer un coche competitivo y no estamos en la posición en la que tengamos que probar a Ogier que somos capaces de hacer un buen coche. Desde muy temprano le dijimos que no hay posibilidad de unirse a Citroën para 2017, por lo que hay que mantener el nivel de confidencialidad de un coche como este. Hay que mantener sus secretos hasta el final".

Con esta decisión tomada, Yves Matton también ha aclarado que Stéphane Lefebvre y Craig Breen compartirán el segundo Citroën C3 WRC hasta que el resto de unidades acaben llegando a la competición: "Meeke hará el campeonato completo. Por su parte, Lefebvre y Breen van a alternarse, ya que al principio de temporada sólo tenemos dos coches. Lefebvre será parte del Rally de Montecarlo con el nuevo coche y después lo pilotará Breen en Suecia. Así lo haremos durante los primeros cuatro rallies. Después de eso espero que podamos tener a Lefebvre y a Breen en cada evento".

Fotos: Citroën Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×