Motor.es

Zolder regresa a las Blancpain con una parrilla de 33 GT3

  • La tercera cita de la Blancpain Sprint Cup se disputa en el trazado de Zolder, una de las novedades del calendario del certamen.
  • Un total de 33 vehículos GT3 se dan cita en el trazado belga, uno menos que los que estuvieron presentes en Brands Hatch.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 09:30

La Blancpain GT Series regresa a Zolder tras un año de ausencia para disputar su quinta prueba, tercera de la Sprint Cup. Un total de 33 vehículos GT3 se darán cita en el rápido trazado belga para dar continuidad a una temporada en la que Lamborghini es por el momento el gran dominador. Así lo demuestra el liderato de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart en la Endurance Cup y en la clasificación absoluta, así como su segunda posición en la Sprint Cup. En este caso, el turno de defender el liderato es para el Mercedes #84 de Maxi Buhk y Franck Perera.

Respecto a la anterior cita de la Blancpain Sprint Cup, la parrilla de la categoría ha disminuido en un vehículo. Esta reducción se debe a la ausencia del Lamborghini Gallardo de Reiter Engineering y del Mercedes-AMG GT3 de Kornely Motorsport. Mientras ambos coches han decidido no estar en Zolder, posiblemente para centrarse en la Endurace Cup, Kessel Racing suma un Ferrari 458 Italia GT3 a su ya de por sí dilatada apuesta en el certamen. Se trata del Ferrari #888 que se pudo ver en Silverstone. Lo pilotarán Stephen Earle y David Perel y a priori se trata de una entrada puntual.

Más allá de la incorporación del Ferrari de Kessel Racing en la clase Am-Cup y de las dos citadas ausencias, también cabe destacar que hay un cambio en el seno de uno de los equipos que corren con los Lamborghini Huracán GT3. No obstante, Nicolas Pohler sustituye a Adrian Zaugg en el Lamborghini Huracán #67 del equipo Attempto Racing y hará pareja con Max van Splunteren. Por el contrario, no hay cambios en la alineación del otro Lamborghini del equipo que seguirá pilotado por los dos pilotos oro italianos Giovanni Venturini y Marco Mapelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es costumbre durante este año, la nómina de pilotos españoles se reduce de forma notable entre las citas de la Endurance Cup y las pruebas al Sprint. Sin cambios en este aspecto, dos son los pilotos españoles que lucharán por la victoria en Zolder. Andy Soucek competirá con Maxime Soulet en el Bentley Continental GT3 #8 como es habitual. Por su parte, a los mandos de uno de los múltiples Mercedes-AMG GT3 estará Dani Juncadella. Para ser más exactos, el catalán pilotará el Mercedes #88 de AKKA-ASP con su habitual compañero Felix Seralles tras vivir su primera experiencia en las 24 Horas de Nürburgring.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel