El Opel Astra es uno de los compactos de referencia en el competido mercado europeo. A lo largo de los años se ha consolidado como un auténtico pilar central sobre el que Opel sustenta buena parte de su gama. Un superventas que ha sido clave en la expansión de la marca alemana por determinados mercados. También ha demostrado una enorme capacidad de adaptación. El Astra se ha adaptado a los cambios de tendencia y a los nuevos tiempos que corren.
La industria del automóvil en Europa hace tiempo que puso el punto de mira en la movilidad sostenible. El auge de la electrificación es un hecho y el compacto de Opel no puede quedarse atrás. La entrada en escena de la sexta generación del Opel Astra ha marcado el pistoletazo de salida del proceso de electrificación de la gama Astra. Finalmente el modelo alemán está disponible con mecánicas electrificadas.
El nuevo Astra ha irrumpido en escena acompañado de la tecnología híbrida enchufable (PHEV). El Opel Astra PHEV que ya se puede encontrar en los concesionarios no solo presume de ser la versión más potente, también destaca por ser la versión más eficiente y ecológica de toda la oferta.
Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Astra PHEV nos encontraremos con un motor de gasolina 1.6 litros PureTech de cuatro cilindros en línea. Se combina con un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 180 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades y la potencia es enviada al eje delantero.
Está equipado con una batería de iones de litio de 12,4 kWh. Un componente clave ya que, gracias a ella, puede circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Es uno de los grandes atractivos. Además, al contar con dicha autonomía eléctrica, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello suspone.
Los principales rivales del nuevo Astra PHEV son el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el SEAT León y el Renault Mégane. La tecnología híbrida enchufable se ha extendido por buena parte de los modelos que lidian en el segmento C ya que ofrece la libertad y rendimiento de un motor de combustión interna (gasolina) con las ventajas de un motor eléctrico y una batería de alto voltaje.
El motor híbrido enchufable del nuevo Astra desempeña un papel tan relevante en la gama que incluso ha sido la mecánica escogida para el desarrollo de una variante aún más radical, deportiva y exclusiva. El nuevo Opel Astra GSe, el primer miembro de la refundada submarca deportiva, es un automóvil electrificado.