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PruebaBMW Serie 4 Coupé 435i: 5 motivos de compra frente al Gran Coupé (III)

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En este capítulo enfrentamos el lado emocional y deportivo del BMW Serie 4 Coupé frente al lado más racional del BMW Serie 4 Gran Coupé. A pesar de ser prácticamente iguales, quizá son las pequeñas diferencias las que pueden inclinar la balanza. Hoy, nosotros apostamos por la variante de menos puertas.

El BMW Serie 4 Gran Coupé nació como una alternativa para quienes buscaban deportividad y versatilidad, y necesitaban un matrimonio entre el BMW Serie 3 Berlina y el BMW Serie 4 Coupé. Precisamente con este nuevo coche como respuesta, y dado que las tendencias de consumo suelen mirar mucho por la versatilidad, es de esperar que la variante de 5 puertas coseche más éxitos que la de dos. Pero hoy os vamos a dar 5 motivos para comprar el Coupé frente al Gran Coupé ya que es el coche que estamos probando.

Puertas grandes y tapa del maletero son rasgos específicos del Coupé

1) Será más exclusivo. Los clientes van a poder escoger al mismo precio tanto el Coupé como el Gran Coupé, y dado que el equipamiento de serie es amplio en los dos, es de esperar que la variante de más puertas tenga más ventas. Es muy posible que el BMW Serie 4 Coupé sea, entonces, un coche reservado para aquellos que quieran proyectar unos valores menos conservadores y más deportivos.

El BMW Serie 4 es emocional en cualquier escenario

2) La caída del techo es más afilada. El BMW Serie 4 Gran Coupé se distingue por tener un techo 12 mm más alto y una línea descendente 112 mm más larga. Significa que su estética se ve ligeramente modificada y su silueta se aproxima más a un formato familiar, mientras que el estilo del BMW Serie 4 Coupé se mantiene tan ‘canalla’ como siempre.

El techo es ligeramente más alto en el Gran Coupé

3) Son 4 plazas reales. Nunca podrás ofrecer una quinta plaza y por tanto siempre viajarán 4 personas de forma cómoda. En un BMW Serie 4 Gran Coupé pueden circular 5 pasajeros, pero teniendo en cuenta que es un 4+1, los pasajeros de atrás tendrán una impresión incómoda del coche ya que la plaza central está pensada para trayectos cortos, aunque la realidad es que en ocasiones se nos pueda presentar la situación de tener que usarla para trayectos más largos. En el Coupé no hay mal entendidos; 4 plazas y ya está.

Las 5 plazas del Gran Coupé son útiles, pero en realidad es un 4+1

4) Hay un BMW M4 Coupé pero no Gran Coupé. El techo de gama del Gran Coupé es un motor diésel de 313 CV (435d), que tampoco está mal, pero el lado oscuro de la deportividad corre a cuenta del BMW M4 Coupé, del BMW M4 Cabrio o del BMW M3 Berlina.

Este es el BMW M4 Coupé

5) Pega más con tu estilo. A pesar de ser hermanos gemelos en prácticamente el 100% del vehículo, los compradores del Coupé suelen tener un punto emocional adicional y los del Gran Coupé, un punto de versatilidad y de comodidad de los pasajeros. El punto emocional suele ser instintivo e impulsivo mientras que el de versatilidad y comodidad, suele venir del lado racional... y a todos nos gusta pensar de vez en cuando si podemos dejar la parte racional aparcada. Al fin y al cabo, si lo que quieres es un BMW Serie 4, la deportividad es parte de tu ADN.

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