¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Presentación y prueba nueva gama AUDI A3: Interior

    19

    Esta vez nos toca hablaros sobre el interior del A3 dentro de las actuales carrocerías. En general presenta un estilo que aun siendo sobrio gana en calidad, elegancia y simplicidad. Tanto el A3 como el A3 Sportback y A3 Sedán contienen partes comunes pero es desde el pilar B hacia la zaga donde se concentran la mayoría de las diferencias.

    En el articulo de hoy hablamos del interior del nuevo Audi A3. Como comentamos en el artículo anterior, durante la presentación de la nueva gama Audi A3 estuvieron presentes todas las carrocerías así que tuvimos la oportunidad de probar el A3 de tres puertas, al A3 de cinco puertas denominado Sportback y la nueva carrocería del A3 Sedán, además del S3 y el S3 Sportback -el Audi A3 Cabriolet solo estaba de exposición-.

    Primero nos centraremos en el interior del A3 de manera global para pasar después a hablar de manera especifica las cualidades propias de cada tipo de carrocería y del acabado S3.

    Al igual que dijimos que exteriormente el A3 y A3 Sportback tiene un diseño exterior continuista y no muy sorprendente respecto al anterior modelo. Del interior podemos decir justamente lo contrario. El interior del A3 poco tiene que ver con modelo anterior excepto en sus características salidas de aire para la calefacción de forma circular.

    La consola central tiene un diseño mucho mas limpio y minimalista aunque aun tiene mas botones que el interior del nuevo Peugeot 308. Se ha reducido drásticamente la cantidad de botones y la pantalla de la consola central se esconde dentro del salpicadero mediante un sistema eléctrico. En genera el diseño queda muy elegante.

    Entre las salidas de ventilación y la palanca de cambios, la concentración habitual de toda la botonera, solo queda una fila de botones donde está ubicado el interruptor de las luces de emergencia, ESP, sensores de parking y resto de opciones. El climatizador se sitúa algo mas abajo.

    El resto queda aglomerado en el sistema “Touch Wheel” situado entre la palanca de cambios y el reposabrazos central. Permite de manera fácil e intuitiva manejar los menús del sistema MMI que se presentan en la pantalla de 7 pulgadas emergente -o de 5,8 pulgadas según la versión-. La superficie de la rueda actúa como una zona táctil para la introducción de letras y cifras, útil por ejemplo para introducir nombres de ciudades o calles en el navegador.

    El cuadro de mandos muestra dos esferas entre las cuales se encuentra una pantalla a color de 3,5 pulgadas para ofrecer información útil para el conductor. La información mostrada puede ser seleccionada desde el volante sin necesidad de recurrir a la consola central.

    La esfera de la izquierda muestra el tacómetro junto a la temperatura mientras que la esfera de la derecha muestra la información relativa a la velocidad instantánea y el nivel del depósito de combustible.

    Los materiales de los acabados y ajustes es de muy alta calidad. No debemos esperar menos de un compacto premium.

    Las plazas delanteras son cómodas incluso para personas de mas de 1,80 metros de altura y el agarre de los asientos es muy correcto. Gracias a los reglajes eléctricos buscar una posición cómoda para el conductor no es difícil tarea. El volante de tres radios achatado en la base resulta muy apropiado.

    Plazas traseras

    El espacio para las plazas traseras ha aumentado respecto al anterior Audi A3. La larga batalla permite disponer de mayor espacio para las rodillas y el espacio para la cabeza también es más generoso.

    El acceso a las plazas traseras es más cómodo en la versión Sportback que en el resto. En el A3 de tres puertas los asientos abatibles dejan suficiente espacio para la entrada de un adulto, pero si lo que buscamos es practicidad sin duda es mucho mas eficiente la versión Sportback o Sedán.

    Respecto a estos últimos a pesar de que ambos disponen de puertas traseras la caída del techo del Sedán hace que el marco de la puerta sea mas pequeño consiguiendo un menor espacio respecto al Sportback. No digo que el acceso a las plazas traseras del sedán sea más complicado pero puestos a “medir” el Sportback gana en este aspecto.

    En cuanto a la comodidad de dichas plazas podremos decir que para tres adultos es algo justo sobre todo para el asiento central. El espacio disponible para las plazas traseras es exactamente el mismo en el A3 Sportback y en el A3 Sedán y algo inferior para el A3 de tres puertas.

    Maletero

    En cuanto al espacio en el maletero las tres carrocerías tienen cualidades buenas y cualidades no tan buenas. En cuanto a capacidad el A3 Sedán queda por encima de los demás con una capacidad de 425 litros, debajo de este encontramos al A3 Sportback con una capacidad de 380 litros y por ultimo el A3 de tres puertas con 365 litros de capacidad en el maletero. Todos ellos evaluados sin abatir los asientos.

    Sin embargo a la hora de abatir la fila trasera el A3 Sportback ofrece una capacidad de hasta 1.220 litros, por detrás de este encontramos el A3 de tres puertas con una capacidad de hasta 1.100 litros y por ultimo aunque no lo parezca el A3 Sedán queda por detrás con una capacidad de hasta 880 litros.

    Esta notable diferencia de capacidad en el A3 Sedán se debe al estrechamiento del túnel de carga cuando se abaten los asientos y a la existencia de una bandeja trasera inamovible respecto a las carrocerías de tres y cinco puertas.

    En cuanto a la facilidad de carga el A3 Sedán vuelve a quedar por detrás ya que la boca de carga es mucho más amplia en las versiones de tres y cinco puertas. Habrá objetos que por su enorme volumen no quepan en el sedán pero sí en las otras versiones.

    Interior del S3

    El S3 esta disponible tanto para la carrocería de tres puertas como la Sportback (cinco puertas) y pronto estará disponible en el nuevo A3 Sedán. En el interior encontramos algunos detalles que hacen que esta edición sea un tanto más especial.

    Para comenzar las esferas del cuadro de mandos son en fondo gris en lugar de fondo negro y las agujas son de color blanco y no en rojo. La esfera del tacómetro amplia sus modificaciones acogiendo al logo de S3 en su interior y cambiando la información relativa a la temperatura por la presión del turbo.

    El sistema MMI saluda al conductor con el logotipo S3 al encender el vehículo, este mismo logotipo se encuentra en el volante deportivo multifución justamente en la zona achatada de la base y en la palanca de cambios si la transmisión es la S Tronic.

    Los pedales y el reposapiés se encuentran fabricados en aluminio y tenemos opción a disponer de asientos deportivos específicos con reposacabezas integrado y patrón de diseño con costuras en forma de rombos.

    De serie el acabado S3 cuenta con todos los sistemas de asistencia al conductor encontrados en la serie.

    Presentación y prueba de la gama Audi A3, índice de capítulos:

    Presentación y prueba nueva gama AUDI A3: Interior
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto