¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Qué es un coche reacondicionado y por qué se ha puesto de moda?

    David Plaza
    David Plaza
    3 min. lectura
    Los coches reacondicionados cuentan con garantías superiores a las que ofrecen los de segunda mano. Foto: Freepik.

    En los últimos tiempos, esta técnica de recuperación habitual en el mundo de la tecnología y los pequeños dispositivos electrónicos se ha comenzado a popularizar en la industria del motor.

    Un coche reacondicionado es un vehículo usado, con una antigüedad de entre 6 y 10 años, que ha sido reparado, revisado y actualizado para ser devuelto al mercado de segunda mano en condiciones óptimas y atractivas para el comprador.

    El coche reacondicionado ha recibido algo más que una simple revisión y operación de mantenimiento, ya que se reparan todos los elementos que puedan estar estropeados, se realiza una revisión a fondo, se higieniza, limpia y repinta e, incluso, puede llegar a practicarse una actualización del equipamiento.

    ¿Por qué se ha puesto de moda el coche reacondicionado?

    La llegada de la pandemia y la crisis de suministros de materias primas en todos los sectores industriales y tecnológicos han hecho que el mercado de segunda mano gane mucho protagonismo.

    De hecho, se han llegado a dar casos en los que un vehículo seminuevo alcanza más valor que su equivalente nuevo, ya que además los retrasos en las fechas de entrega han animado a muchos clientes a optar por los coches de segunda mano.

    Los coches reacondicionados pasan exhaustivos controles mecánicos. Foto: Unsplash.

    Como medida para combatir esta situación, varias marcas han apostado por el reacondicionamiento de coches usados. Renault, Toyota, Volkswagen y Stellantis son algunas de ellas, llegando incluso a destinar factorías a este tipo de práctica de economía circular.

    Ventajas de un coche reacondicionado

    Los coches reacondicionados pueden ser una gran opción para muchos potenciales compradores que buscan adquirir un coche de manera rápida y económica. Sus principales ventajas son las siguientes:

    • Garantía del fabricante, que ha realizado una revisión y control exhaustivos de todos los elementos del vehículo.
    • Precio inferior: al ser un coche de segunda mano, siempre será más económico que uno nuevo.
    • Entrega inmediata: hablamos de un coche usado y matriculado, por lo que el tiempo de entrega se limita a lo que tarde en tramitarse el pago/financiación y el cambio de titularidad.

    ¿Quieres saber qué tienes que mirar en un coche de segunda mano antes de comprarlo? No te pierdas este artículo, en el que tratamos este tema a fondo.