¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nissan presenta un Leaf que brilla en la oscuridad

    Nissan muestra en vídeo un Leaf con una pintura especial que durante el día absorbe los rayos ultravioleta para brillar con luz propia durante la noche. La pintura de este Nissan Leaf es obra del inventor Hamish Scott. Por el momento no hay indicios de que el fabricante vaya a comercializarla en su gama.

    Así es como luce el Leaf que ha preparado Nissan con esta pintura especial que hace brillar de noche al vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

    La pintura ha sido creada en colaboración con el inventor Hamish Scott para este spot publicitario. Según explica la pintura es aplicada con spray y lo que hace es absorber durante el día los rayos UV acumulando su energía para ser liberada cuando el sol caiga. Es capaz de almacenar tanta energía como para poder brillar entre 8 y 10 horas seguidas.

    Por raro que parezca el material usado para esta pintura es un producto orgánico extraído de la tierra llamado Aluminato de Estroncio. Este material carece de olor y es biológica y químicamente inerte por lo que no resulta toxico ni presenta problemas para la bio-degradación.

    No es la primera vez que vemos pinturas de este tipo aunque Nissan es el primer fabricante que la ha usado sobre uno de sus vehículos de manera oficial aunque solo sea para este anuncio.

    Nissan no va a comercializar esta pintura pero aclara que si se hiciese esta tiene una longevidad de unos 25 años, una esperanza de vida muy superior a las pinturas usadas en sus modelos.