Motor.es

GP JapónSainz: "Doy la bienvenida a la lluvia en Suzuka"

  • Carlos Sainz descarta que su equipo esté inmerso en una mala racha y espera conseguir un buen resultado en Suzuka.
  • El madrileño sabe que el rendimiento del Toro Rosso varía mucho de una pista a otra y por ello quiere lluvia en el GP de Japón.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 17:40

A pesar de sumar una racha negativa de cinco carreras sin puntuar, Carlos Sainz está seguro de poder conseguir un buen resultado en Suzuka, pista en la que en 2015 alcanzó la décima plaza. No será tarea fácil y el piloto de Toro Rosso deberá optimizar todos los recursos que tenga a su disposición, incluidos los cambios meteorológicos que entregue el fin de semana. Con previsión de precipitaciones para las jornadas del sábado y domingo, Carlos Sainz apela a la lluvia para sacar un mayor rendimiento del STR11 y alcanzar los puntos, posiciones que no pisa desde el GP de Hungría.

Antes de entrar en acción, Sainz ha tomado parte de la rueda de prensa previa, en la que el español ha intentado evitar hablar de crisis de resultados en Toro Rosso: "No usaría la palabra frustración para describir la dureza del final de temporada. Singapur fue una gran oportunidad perdida, porque sabíamos que teníamos ritmo para terminar entre los seis primeros. Fuimos a Malasia, donde sabíamos que no íbamos a ser tan rápidos como fuimos en Singapur, pero tratamos de extraer el máximo rendimiento del coche en cada cita. Nuestras prestaciones varían mucho de un circuito a otro y tenemos que ir carrera a carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de esos cambios, Carlos Sainz considera que la lluvia puede ser un factor favorable para sus intereses: "Tengo buenos recuerdos de Suzuka, ya que el año pasado competí por primera vez en Japón y fui primero en los LIbres 1 bajo la lluvia. El Toro Rosso normalmente va bastante bien así, por lo que doy la bienvenida a la lluvia en Suzuka. Siempre le doy la bienvenida, pero en especial para estas cinco carreras. Necesitamos algo distinto para conseguir un buen resultado. Hay probabilidades de lluvias para el sábado y el domingo. Es algo bueno para la Fórmula 1 y para mi tener carreras mixtas".

Durante la rueda de prensa, Carlos Sainz también ha hecho referencia a los nuevos monoplazas que llegarán en 2017 y a las mayores exigencias físicas que supondrán para los pilotos: "Vamos a intensificar nuestra preparación y dar un paso adelante en nuestra condición física para el próximo año. En Malasia fuimos tres o cuatro segundos más rápidos que el año pasado y eso se podía sentir. Es un reto. Al final significa que en las carreras las limitaciones físicas entran en juego y ahí se pueden marcar diferencias. También conducir un coche más rápido siempre es más difícil, siempre es más selectivo para los pilotos y eso sólo puede hacer bien a la Fórmula 1".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel