Motor.es

Audi S5 Sportback 2017 ¡Cazado!

La próxima generación del Audi S5 se está gestando con el primer semestre de 2017 marcado en el calendario para su salida al mercado. Mayor tamaño, empaque, reducción de peso y clara evolución del diseño actual son sus mayores bazas.

Audi S5 Sportback 2017 ¡Cazado!

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2016 17:00

Si hace unas semanas llegó a la redacción de motor.es la infografía y calendario de lanzamientos de la firma de Ingolstadt hasta el próximo año 2018, hoy ya comienzan a salir a la luz los primeros modelos que aparecían en la "Lista Schueller" con las imágenes captadas por nuestros fotógrafos espía del nuevo Audi A5 Sportbacken su versión S5.

Aunque estas instantáneas representan los primeros pasos de desarrollo de la versión berlina del coupé de Audi, si que podemos ver los rasgos generales exteriores que recibirá este nuevo modelo.

Si observamos detenidamente el modelo, podemos ver que a grandes rasgos ha aumentado ligeramente tanto su longitud como su ancho a fin de mantener un aspecto con mas robustez y deportividad en una gama que ya de por si se presenta como los "A4 picantes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entrando ya en ciertos detalles, podemos apreciar que su delantera respeta la línea de diseño del Audi A4 2016, con un rediseño de sus faros LED o un paragolpes delantero de aspecto prácticamente idéntico a la berlina del segmento D de la firma alemana, con su gran parrilla hexagonal, sus dos tomas de aire a los lados o su spoiler inferior así como un capó con marcados nervios.

Mientras que su vista lateral parece inalterada de no ser por los ligeros cambios en los nervios superior e inferior que recorren su carrocería o un faldón lateral más agresivo, en la zaga si que nos encontramos con pequeños toques que denotan algunos reajustes como su portón con una cola ligeramente más pronunciada o una boca de maletero de mayores dimensiones.

S5 Sportback con 4 tubos de escape

En lo que respecta al conjunto desarrollado, se espera que el fabricante alemán utilice la plataforma modular MLB estrenada en el Q7 que, junto a algunos elementos de menor peso en la carrocería pretende aligerar en al menos 100 Kg al modelo con respecto a la generación actual.

Si hablamos de mecánicas, con el reciente dieselgate no podríamos apostar por motorizaciones concretas, pero se espera que la gama tenga propulsores gasolina 2.0 litros TSI con hasta 190 CV de potencia y 2.0 litros TDI entre los 120 y 220 CV de potencia. Si pensamos en una versión más deportiva S5, el elegido podría ser el 3.0 litros TDI bi-turbo y una potencia que se acercaría a los 350 CV.

Por el momento, es pronto para hablar de fechas pero, haciéndonos eco de nuestra noticia de febrero, apostamos a que el lanzamiento de este sedán se producirá en Mayo de 2017, unos días después de la presentación del A5 Coupé, en Abril de 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel