Motor.es

El Audi SQ5 2017 llegará con un turbo eléctrico y casi 400 caballos

Todavía no ha desembarcado el nuevo Audi Q5 y ya tenemos información de cómo será la variante más potente de éste, el Audi SQ5, que al parecer incluirá importantes novedades mecánicas que elevarán su potencia en casi 70 caballos más.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 15:00

La familia Q de Audi sigue cosechando excelentes cifras de ventas. Por ese motivo los alemanes siguen pujando fuerte por un segmento cada vez más competido. Sin duda alguna el Audi Q5 es uno de los más vendidos. Pronto llegará una nueva generación, que incluirá una variante deportiva, el Audi SQ5 2017, con importantes novedades bajo el capó.

El SQ5 actual será relevado por una unidad mucho más potente y tecnológica

Y es que tal y como reza el eslogan de Audi: "a la vanguardia de la técnica", los de Ingolstadt están impulsando la tecnología de los turbos eléctricos en sus últimas preparaciones deportivas. El Audi SQ7 ha sido el primero en incorporarla, el Audi RS5 2017 también dispondrá de ella, al igual que el SQ5 que está por venir.

Tal y como afirma Oliver Hoffman, jefe de propulsión de Audi, el SQ5 elevará significativamente su rendimiento para la próxima generación. Actualmente hace gala de 326 caballos. Una potencia ya de por sí significativa que se verá ridiculizada en la próxima generación, pues el propio Hoffman anuncia que llegará a los 395 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho, para lograr tal rendimiento el Audi SQ5 empleará un sistema eléctrico de 48V que alimentará al turbo eléctrico que logra anular por completo el lag habitual de los compresores al no requerir de los gases de escape para su funcionamiento. Este sistema se acoplará a un motor V6 de tres litros con tecnología Audi Valvelift.

El Q5 ya está casi terminado, aunque hasta finales de año no lo conoceremos

Para verlo de forma definitiva aún queda mucho tiempo. Sabemos que el Audi Q5 2017 está en plena fase de pruebas, y que será presentado a finales de este año o principios del que viene. Sin embargo el SQ5 no llegará hasta finales del año que viene. Será entonces cuando podremos saberlo todo acerca de este SUV de alto rendimiento.

Fuente: Autocar.co.uk

Compártela en:

Pixel