Motor.es

TuningShelby Mustang GT 2015, hasta 700 CV para el motor V8

Shelby American quiere demostrar que puede ofrecer una alternativa interesante al 'oficial' Ford Mustang Shelby GT350R, con esta preparación del nuevo Mustang GT con motor V8. Gracias a Shelby American, el Ford Mustang GT 2015 puede alcanzar más de 700 CV, además de lucir una estética diferenciada y una puesta a punto específica de su chasis.

Shelby Mustang GT 2015, hasta 700 CV para el motor V8

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 17:00

Recientemente te mostrábamos los nuevos Ford Mustang Shelby GT350 y Ford Mustang Shelby GT350R, este último presentado en el Salón de Detroit 2015 con una letra 'R' añadida que marca la diferencia hacia una mayor deportividad y radicalidad. Pese a lucir Shelby en su apellido, toda una garantía de pedigrí, no hay que llevarse a engaño, ya que estos dos modelos son desarrollados por la división Ford Perfomance y en los que Shelby American nada ha tenido que ver.

Sin embargo, esto no quiere decir que Shelby American, la firma fundada por Carroll Shelby, no tenga nada que decir acerca del nuevo Mustang. Todo lo contrario, puesto que aquí tenemos al Shelby Mustang GT 2015. Será el primer modelo preparado por la marca en salir fuera de Estados Unidos, ya que esta preparación estará disponible de forma global, también en Europa.

Sobre la base del anterior Mustang, en el año 2007 y 2008 se comercializaron un total de 8.000 unidades del Shelby GT, desarrollado por Ford Racing y la propia Shelby American. Ahora se hace oficial el Shelby GT 2015, ya sobre el Mustang de nueva generación, con piezas de carrocería exclusivas como su nueva parrilla delantera en aluminio o su capó y difusor trasero, en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para las modificaciones mecánicas, Shelby American recurre a piezas originales del catálogo de Ford Racing, que incluyen un compresor volumétrico, elevando la potencia del motor V8 de 5.0 litros del Ford Mustang GT (originalmente con 426 CV) hasta los 635 CV. Pero para aquellos que todavía quieran más, está disponible de forma opcional una potenciación adicional, que eleva la cifra a más de 700 CV.

El Shelby GT 2015 también cuenta con un desarrollo de su cambio modificado, además de añadir suspensión deportiva Ford Racing, frenos delanteros Wilwood con pinzas de seis pistones, un escape deportivo Borla y llantas de aleación Weld Racing de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin en medidas 275/35 R20 (delante) y 305/30 R20 (detrás).

El precio del Shelby GT 2015 en Estados Unidos será de 39.995 dólares, sin incluir el Ford Mustang GT de partida. Ya se admiten pedidos, aunque las primeras unidades se entregarán en la segunda mitad de este año, y todavía faltan por concretar los detalles de la llegada a Europa de esta preparación, que se ofrecerá en determinados países.

Fuente: Shelby American, Inc.

Compártela en:

Pixel