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Allison explica los "pequeños márgenes" que separan a Mercedes y Ferrari

  • El director técnico de Mercedes, ex de Ferrari, detalla las diferencias que dividen la parrilla en la parte más alta de la misma.
  • Hamilton se hizo con la 'pole' en Hungría gracias a la lluvia, puesto que en condiciones de seco su ritmo no fue suficiente.

5 min. lectura

Publicado: 12/08/2018 09:30

La alternancia en lo más alto de la tabla entre Ferrari y Mercedes, con los dos liderando ambos campeonatos en algún punto de lo que va de temporada, ha establecido una impredecibilidad que el aficionado acérrimo a las carreras ha aceptado de buen agrado, puesto que la última era de la Fórmula 1 ha estado liderada con mano de hierro por un solo equipo, terminando con el espectáculo.

El apartado técnico ha decantado la balanza en más de una ocasión: las evoluciones en las unidades de potencia y la celeridad con la que estas han llegado a la parrilla han otorgado cierta ventaja a cada uno de ellos en diferentes momentos del año. No obstante, James Allison ha analizado los múltiples factores que han influido en esta batalla, admitiendo los caballos de potencia de más con los que cuenta Ferrari.

“La carrera del desarrollo ha caído en decadencia y ha fluido a lo largo de la temporada, pero hay unos pocos patrones que son relativamente constantes”, confesó el director técnico de Mercedes, haciendo hincapié en que la victoria ha dependido del circuito en cuestión. “Definitivamente, en algunas carreras nos han faltado unos cuantos caballos en comparación con un Ferrari que ha sido muy, muy impresionante en términos de ritmo de desarrollo este año”.

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“Probablemente, de media somos mejores que Ferrari en las curvas en la mayoría de los circuitos, a veces nos recortan un poco en curva lenta, pero en las de velocidad media y alta, normalmente vamos mejor que ellos. Diría que ellos tienden a ser un poco más fuertes que nosotros en circuitos en los que se limita la parte trasera, pero estamos hablando de márgenes pequeños”, agregó Allison.

Allison ha encajado perfectamente en la estructura de Mercedes tras abandonar Ferrari.

El responsable de Mercedes reconoció que “nosotros hemos solido hacer mejores pit stops, mientras que ellos han sido mejores en las salidas”, si bien recalcó que “parece que lo hemos corregido en las últimas carreras con mucho trabajo por parte de los buenos chicos que tenemos en el departamento de control en la fábrica”.

Esta sucesión de resultados sorprendentes ha provocado que el favorito del fin de semana no haya acabado haciéndose con el triunfo, tal y como esperaba la mayoría del paddock. Allison aseguró que esto se ha dado en casi la mitad de las carreras que se han disputado hasta el momento, aprovechando cualquier error rival, haciendo que Lewis Hamilton llegase a 24 puntos por encima de Sebastian Vettel al parón veraniego.

En estas doce carreras, sólo cinco las ha ganado el coche por el que la gente apostaba como el más rápido ese fin de semana

Estos pequeños márgenes son los que han hecho que el campeonato pase constantemente de unas manos a otras. Es bastante interesante ver que en las doce carreras que hemos tenido hasta ahora, sólo cinco las ha ganado el coche por el que la gente apostaba como el más rápido ese fin de semana. Siete se han ganado en contra del más rápido”, afirmó Allison.

Nosostros hemos robado tres de ellas, Ferrari dos y Red Bull se ha hecho con dos, así que ha sido un año muy intrigante, con todas estas diferencias tan pequeñas, quizás un error, un momento de genialidad particular, la buena o la mala suerte, es lo que determina quién vuelve a casa con una sonrisa al final de la carrera”, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1

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