Motor.es

Alonso: "No habrá mejores GP por ampliar la capacidad de combustible en 2019"

  • Algunos pilotos, como Fernando Alonso, 'Checo' Pérez o Marcus Ericsson han asegurado que este incremento de gasolina en los monoplazas no aportará más emoción en los Grandes Premios.
  • Los discípulos de Christian Horner o el piloto de Haas, Kevin Magnussen, si visualizan connotaciones positivas con el cambio.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 14:00

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, ha manifestado que la Fórmula 1 no pegará un salto en el terreno del espectáculo con el aumento de la capacidad de combustible. Pese a que la noticia ha sido cogida por parte de los protagonistas como algo positivo, más de uno ha afirmado que el impacto que tendrá esta iniciativa de cara a 2019 será mínimo.

La Federación Internacional del Automovilismo confirmó en este mes de abril que los diferentes conjuntos del gran circo podrán elevar de 105 a 110 kilos su tanque de carburante. Con esta medida, los pilotos no tendrán que ahorrar combustible y podrán poner sus motores a máxima potencia. En declaraciones a Motorsport.com

"No creo que vaya a cambiar mucho el panorama, para ser honesto. La medida es buena, vamos en la dirección correcta. Es un poco extraño ahorrar combustible en algunas carreras. En Bahréin esto sucedió, tuvimos que ahorrar combustible en las últimas vueltas y, tal vez, esto nos detuvo a mí y a Hülkenberg de tener una batalla. Pero esto sucede una vez al año o una vez cada dos años", ha señalado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No habrá mejores carreras por agregar una carga de cinco kilos. En raras ocasiones tenemos que ahorrar combustible", ha subrayado el bicampeón del mundo. El pupilo de Force India, Sergio Pérez, ha compartido la misma visión que el español. El mexicano ha recalado que si la medida se toma para aumentar el espectáculo, "no habrá un fuerte impacto". Marcus Ericsson, piloto de Sauber, también ha seguido la misma línea de discurso al agregar que la medida "no va a provocar una gran diferencia".

La expansión del tanque de combustible es una de las novedades más importantes de 2019.

Los chicos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, por el contrario, están convencidos de que este aumento de carburante en los Grandes Premios beneficiará en buena parte a lo presenciado en pista. Para el australiano, ir al máximo en todos los giros de la prueba será un extra muy importante, ya que podrán competir con "intenciones reales en cada vuelta". También el neerlandés ha aplaudido esta nueva normativa al afirmar que "no será necesario ahorrar combustible en todas las pistas".

Kevin Magnussen, de Haas F1, ha evaluado esta variación como efectiva. Aunque al danés ha reconocido que no le importa ahorrar un poco de combustible, el pupilo de Gunther Steiner ha denunciado que algunas veces se abusa de ello en los GP.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel