Motor.es

Alonso, séptimo en Singapur: "Ha sido una carrera mágica para nosotros"

  • El piloto español completó una extraordinaria carrera, liderando el grupo intermedio al final de la prueba con Sainz a su estela.
  • Con los seis puntos del séptimo puesto, Fernando Alonso asciende a la octava posición de la clasificación general de pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 17:20

Con la llegada de un circuito en el que la velocidad punta pasa a un segundo plano, Fernando Alonso se las ha ingeniado para abandonar las posiciones retrasadas de la parrilla y pasar a liderar el grupo intermedio. El piloto español, que partía en la undécima posición en esta carrera, ha aprovechado las circunstancias a la perfección para terminar séptimo sólo por detrás de los seis pilotos de los tres equipos punteros.

La carrera comenzaba con una buena salida por parte del español y el incidente entre los Racing Point Force India, que terminaba con Esteban Ocon estrellado contra el muro y la dirección de carrera decretando el ingreso en pista del coche de seguridad. En ese punto, Fernando Alonso ya era noveno. “Pasó todo justo delante mío y conseguí librarme de ello. Luego fue una carrera en la que había que controlar las distancias entre los coches de delante y detrás. Conseguí abrir la ventana de la parada para salir delante de los pilotos de detrás y el coche no dio ningún problema, comentó Alonso en declaraciones a Movistar F1.

Fernando Alonso contaba con una ventaja estratégica, pues había iniciado la prueba con los neumáticos ultrablandos, por lo que podría retrasar su parada y tener opciones de adelantar a los que circulaban por delante con neumáticos hiperblandos. Y así fue, aunque la tardanza de Romain Grosjean en parar en boxes lo hizo peligrar por momentos. “Buenos puntos, cada vez que venimos a Singapur sabemos que es una buena oportunidad para nosotros y luego hay que estar ahí y aprovecharla. A veces llegan y se pierden por pequeños detalles, pero nosotros no las solemos perder, así que contento. Se complicó un poco esperando que entrase Grosjean, pero se concentraron demasiado en intentar taparnos y perdieron la posición con Hülkenberg y el resto, un clásico para ellos”, afirmó, enviando un nuevo dardo a Haas de paso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne estuvo bien en carrera, pero pagó su retrasada posición de salida.

Cuando Grosjean entró finalmente en boxes, Alonso comenzó a abrir hueco con los pilotos que ya habían parado y que se habían quedado atascados tras los Williams, ya que estos iniciaron la carrera con el compuesto blando y no pararían hasta muy avanzada la prueba. Cuando llegó el momento de detenerse en boxes para Alonso, la séptima plaza ya estaba en el bolsillo. “Hemos hecho lo máximo que se podía, con una buena estrategia hemos intentado optimizar primero los neumáticos morados (ultrablandos) y luego los amarillos (blandos), si Magnussen no llega a poner los hiperblandos habríamos tenido la vuelta rápida, así que ha sido una carrera mágica para nosotros”, aseguró el piloto de McLaren, que llegó a tener la vuelta rápida de carrera hasta que se la quitó el danés.

En cualquier caso, Fernando Alonso es realista y no espera ser tan competitivo en próximas carreras, que se desarrollarán en circuitos más convencionales y, por tanto, menos propicios para las sorpresas. Ha sido un circuito bastante atípico, complejo para los reglajes y para sacar partido. Hoy hemos doblado a Magnussen y en Spa con muchas rectas casi nos doblaron ellos a nosotros. Por desgracia creo que volveremos a tener más dificultades en las próximas carreras, pero aprovecharemos cuando salen fines de semana buenos y pasaremos de puntillas cuando salen malos”, admitió.

Creo que volveremos a tener más dificultades en las próximas carreras

Stoffel Vandoorne también remontó unas cuantas plazas, pero saliendo muy retrasado en la parrilla no mejoró lo suficiente como para puntuar, finalizando 12º a una vuelta del ganador de la prueba, Lewis Hamilton. Fernando Alonso se coloca ahora octavo del campeonato de pilotos con 50 puntos y a sólo tres del líder del grupo intermedio, Nico Hülkenberg. McLaren toma algo de aire en la general de constructores y es sexto al sumar ya 58 puntos, 26 más que Racing Point Force India.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel