Motor.es

Alpine presentará su nuevo F1 2024 de Esteban Ocon y Pierre Gasly el 7 de febrero

Motorsport ha confirmado que el 7 de febrero presentará el A524, con la esperanza de luchar por algún podio en 2024, junto con el A424 LMDh, el coche del equipo francés con el que competirá en la WEC.

Alpine presentará su nuevo F1 2024 de Esteban Ocon y Pierre Gasly el 7 de febrero
Alpine confirma que estrenará su nuevo coche para 2024 el 7 de febrero.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2023 13:15

Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly tuvieron la oportunidad de lograr un podio esta temporada, en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de los Países Bajos, respectivamente.

Es así como Motorsport.com ha confirmado que el 7 de febrero será el día de presentación del nuevo A524, tras una temporada 2023 para Alpine ha sido decepcionante, especialmente por su distancia con la zona media de la tabla, marcada por McLaren y Aston Martin.

Aún así, la distancia de 160 puntos con respecto a Aston Martin (5º clasificado), hacen que Alpine mire al futuro con incertidumbre, que cuenta con instalaciones y personal como para luchar por cosas grandes, pero por unas cosas o por otras, llevan años sin conseguirlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tensión interna entre pilotos

Gasly y Ocon no tienen la mejor de las amistades, y que Alpine haya tenido que obligar a las familias a no coincidir en los Grandes Premios lo corrobora.

La relación entre Esteban Ocon y Pierre Gasly no es la más idónea.

Una tensión que ya viene desde los primeros pasos en el mundo del automovilismo, el karting, cuando ambos empezaron a luchar por el Campeonato Europeo y Nacional.

A raíz de esos momentos de tensión, la relación entre ambos ha sufrido idas y venidas, pero si quieren llevar a Alpine a luchar por cosas importantes en 2024, ambos tendrán que hacer el esfuerzo de trabajar en equipo.

En 2023 no ha habido una figura emergente de liderazgo, mientras Gasly consiguió 62 puntos, Ocon logró 58, y desde la marcha de Fernando Alonso, el equipo tiene dos pilotos rápidos, pero sin capacidad de liderazgo.

Un equipo que se va cayendo a pedazos

Desde el inicio de la nueva reglamentación, han sido varios nombres los que han abandonado la escudería: Fernando Alonso, Oscar Piastri, Pat Fry o Otmar Szafnauer entre otros.

Todas las marchas son de cargos importantes dentro del equipo, desde miembros de la propia dirección, hasta pilotos de la experiencia de Alonso o perder a una de las joyas de la actual F1, algo llamativo.

Y todo esto viene por una dirección de Laurent Rossi en la que no supo gestionar el equipo, renovando a Esteban Ocon a largo plazo, sin asegurar un asiento ni a Alonso ni a Piastri, y con muchas tensiones internas por enfrentamientos dentro de pista.

Es así como Alpine estrenará su nuevo A524 el 7 de febrero de 2024 para dar a conocer al mundo su nueva obra, que tendremos tiempo de ver si es realmente competitiva o sigue en la misma línea que en 2023.

Compártela en:

Pixel