El AMR26 ya rueda, pero Aston Martin no se viene arriba: “La F1 es implacable y esto es un test, no debemos olvidarlo”

Se ha perdido más de la mitad de la semana, pero Aston Martin ha logrado estrenar el AMR26 de Newey. Sin embargo, Mike Krack recuerda que no es el objetivo, sino el comienzo de un duro camino por recorrer.

El AMR26 ya rueda, pero Aston Martin no se viene arriba: “La F1 es implacable y esto es un test, no debemos olvidarlo”
Lance Stroll sale a pista con el Aston Martin AMR26

Publicado: 30/01/2026 12:30

5 min. lectura

Se esperaba con grandísima expectación el Aston Martin AMR25, el primer monoplaza diseñado por Adrian Newey para el equipo de Silverstone. Y no ha decepcionado en absoluto.

La interpretación del nuevo reglamento del ingeniero británico es audaz y creativa, como suele ser habitual en él. Pero ahora queda lo más complicado: prepararlo para competir con garantías.

La primera vuelta, un momento emocionante

Mike Krack ha hablado del momento en el que Aston Martin estrenó el nuevo AMR26 en la tarde del jueves. El ahora director de operaciones en pista admite que, tras las dificultades de los últimos días, la emoción se apoderó del garaje.

«Quiero que Alonso esté en el coche, no en el muro»

«Cada vez que tienes un coche nuevo, siempre es emotivo. Es un momento muy, muy, muy emocionante. Se ha trabajado mucho en ello durante los últimos días. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero creo que podemos tomarnos un respiro y estar contentos de haber sacado el coche», señala en primer lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Fue realmente emotivo, un buen momento para el equipo y un homenaje al arduo trabajo que todos hicieron. Íbamos un poco tarde, pero hemos llegado a esta prueba, así que creo que podemos estar orgullosos y felices de ese logro», reitera, consciente de que no ha sido sencillo estar en Barcelona.

Se acabó la relajación, toca trabajar

Pero ese «respiro» al que Mike Krack hace referencia apenas ha durado un suspiro, pues Aston Martin va con retraso tras haberse perdido tres días y medio de test y no hay tiempo que perder.

«La F1 es implacable. Siempre hay que mirar hacia adelante, y tenemos mucho trabajo duro por delante, pero estamos deseando que llegue ese momento», apunta un Mike Krack que también se acordó de Honda. «Fue un buen comienzo, unas cuantas sonrisas entre Honda y nosotros. Y nuestro objetivo, obviamente, es aprovechar este tiempo para integrarnos todo lo posible y para aprender a trabajar juntos».

En apenas una hora de actividad, Lance Stroll se conformó con cinco vueltas al circuito antes de detener el coche por un potencial problema eléctrico. Por tanto, es este viernes cuando Aston Martin tiene que empezar a ganarle tiempo al reloj.

Mike Krack desvela que, durante la jornada, se sentía esa ansiedad en el garaje, pero hicieron todo lo posible por no precipitarse. «Las conversaciones antes de ese momento fueron, ¿cuándo salimos, cuándo está listo el coche? Pero, ya sabes, como equipo en pista, siempre tienes que asegurarte de que, ante todo, sea seguro, sea más o menos fiable. No hay que recortar gastos en estos temas, porque las normativas son complejas, los coches son complejos», recuerda.

«Cuando el coche sale, es un buen momento. Pero después de 30 segundos, todos pasan a decir ¿cuándo podemos rodar buscando rendimiento?, ¿todo funciona?, cuándo es el siguiente paso y todo eso. Sin embargo, creo que hay que aprovechar los momentos, es la primera vuelta de un coche nuevo, siempre es una situación emotiva para todos, así que fue bastante agradable», añade, antes de centrarse por completo en lo que viene a partir de ahora.

«Tenemos que ponernos en marcha, hoy [jueves] básicamente nos instalamos, ajustamos todo. Estamos en la semana de test, no debemos olvidarlo, y ahora se trata de acumular vueltas, dar pasos, aprender a trabajar juntos, integrar a Honda y, sí, sacar el máximo partido al día. El tiempo será bueno, tenemos muchos neumáticos, así que lo esperábamos con ganas», afirma el luxemburgués.

Mike Krack (izquierda), junto a uno de los mecánicos de Aston Martin

En este último día de test en Barcelona, Fernando Alonso será el encargado de pilotar el monoplaza, pero el asturiano no quiso perderse tampoco el debut de la jornada anterior con Lance Stroll a los mandos.

«Fernando estaba en el muro de boxes. Quiero que esté en el coche, no en el muro, para ser sincero, pero que Lance saliera con el coche fue agradable, fue un momento agradable», concluye Mike Krack.

Pixel