¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Así está la parrilla de 2020 en la Fórmula 1

Con Ferrari y Mercedes teniendo clara su alineación para la temporada que viene, Red Bull aparece como el equipo más codiciado.

Haas, Alfa Romeo o Williams son otros de los que aún no tienen definida su estrategia de pilotos, con al menos un asiento libre.

Varios son los equipos que aún no han confirmado a sus pilotos para la temporada que viene.

A diferencia de 2018, la parrilla del año que viene ya está definida en gran parte y sólo uno de los equipos punteros tiene aún dudas sobre quién será su segundo piloto. El año pasado, todos los equipos llegaron al parón veraniego con pilotos que terminaban contrato y eso ha propiciado que esta temporada las cosas estén mucho más claras.

A pesar de eso, todavía quedan algunas vacantes, siendo la más interesante la de Red Bull, que tras la decepción que ha supuesto Pierre Gasly está evaluando a Alexander Albon como posible compañero de Max Verstappen en 2020. Si el tailandés da la talla en las ocho carreras que restan, tendrá el asiento asegurado, pero en caso contrario lo que haga Pierre Gasly en Toro Rosso podría darle alguna opción, aunque remota.

Tanto Ferrari como Mercedes continuarán con sus actuales pilotos, al igual que McLaren y Racing Point. Renault también ha confirmado su pareja para el año que viene, pero a Daniel Ricciardo le acompañará Esteban Ocon, que ha firmado por dos temporadas tras dos años en Force India y uno más como reserva en Mercedes.

De momento, Esteban Ocon es la incorporación estrella para la parrilla de 2020.

El resto de equipos tiene al menos una duda, con Haas habiendo confirmado ya a Kevin Magnussen -ya que tiene contrato en vigor- y Romain Grosjean que llegó a estar fuertemente amenazado por Nico Hülkenberg.

En Toro Rosso están a expensas de lo que decida Red Bull y se quedarán con Daniil Kvyat y el piloto descartado para el primer equipo. Por su parte, Alfa Romeo y Williams tienen contrato en vigor con Kimi Räikkönen y George Russell respectivamente, pero el rendimiento de Antonio Giovinazzi arroja muchas dudas sobre su continuidad y Robert Kubica ya ha confirmado su marcha, por lo que Nico Hülkenberg valora opciones, principalmente en Alfa Romeo.

"En Toro Rosso están a expensas de lo que decida Red Bull y se quedarán con dos de los pilotos descartados"

Giovinazzi cuenta a su favor con el apoyo de Ferrari, pero no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad e incluso Marcus Ericsson podría volver tras una temporada en la IndyCar, y es que no en vano es el piloto reserva de la formación ítalo-suiza. Nicholas Latifi, actual reserva de Williams y segundo clasificado en la Fórmula 2, posee capacidad para aportar presupuesto y por tanto tiene serias opciones de acompañar a Russell.

En cualquier caso, a medida que pasen los días y las semanas, la situación irá evolucionando, se confirmarán algunos nombres, aparecerán otros nuevos y quedarán descartados varios más, por lo que en Motor.es continuaremos haciendo un seguimiento del mercado de pilotos para 2020.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto