Motor.es

Así queda la parrilla de 2020 en la Fórmula 1

  • Tras meses de incertidumbre en algunos equipos, el final de la temporada ha servido para confirmar los últimos candidatos a participar en la Fórmula 1 del año que viene.
  • El campeonato de 2020 tendrá únicamente un piloto debutante: Nicholas Latifi, que toma el relevo de Robert Kubica en Williams.
Así queda la parrilla de 2020 en la Fórmula 1
Ya se conocen los 20 pilotos que participarán en el campeonato de 2020. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 15:30

El de 2019 ha sido un mercado de pilotos bastante tranquilo en comparación con el de temporadas pasadas, pues la mayoría de los pilotos punteros tenían contrato en vigor con sus respectivos equipos.

Así las cosas, las principales novedades se han producido en Red Bull, Renault, Toro Rosso y Williams. Los dos equipos de la bebida energética han confirmado para 2020 el cambio de pilotos que ya ejecutaron con carácter provisional en el Gran Premio de Bélgica, por lo que Alexander Albon permanecerá en Red Bull y Pierre Gasly en Toro Rosso.

Esteban Ocon vuelve a la Fórmula 1 con Renault.

Además, Esteban Ocon volverá a la competición tras pasar un año en blanco, sustituyendo a un Nico Hülkenberg que, al menos de momento, se despide de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, en Williams Robert Kubica deja su puesto a Nicholas Latifi, el único debutante para el ejercicio 2020. El canadiense ha sido subcampeón de la Fórmula 2 este año, tras tomar parte en la misma durante las últimas seis temporadas, y por fin dará el paso definitivo hacia la categoría reina.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel