Motor.es

Brown pide humildad a los suyos: "Puedes caer del cuarto al octavo en un instante"

  • La buena primera mitad de la temporada de McLaren les ha permitido irse de vacaciones como el cuarto mejor equipo de la parrilla.
  • No obstante, Brown invita a los integrantes de su equipo a mantener la concentración y seguir trabajando del mismo modo hasta el final.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 13:30

Norris cuenta con 24 puntos por los 58 de Sainz, una diferencia que ha aumentado especialmente en las dos últimas carreras.

La formación de Woking ha llegado al parón veraniego con un botín de puntos con el que prácticamente dobla en el campeonato de constructores a su rival más inmediato: Toro Rosso, con 43 puntos, se encuentra en la quinta plaza, una posición que han cosechado en gran medida gracias al podio de Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Alemania. Por contra, Renault, el suministrador de unidades de potencia de McLaren y por ende uno de los puntos de comparación más fehacientes, ha caído con seis 'ceros' hasta la sexta plaza.

En un alarde de mejora incesante, la escudería británica únicamente se ha quedado sin puntuar en tres de las doce carreras en lo que va de año, mostrando una evolución que les ha llevado a conseguir que el último fuese en Canadá, donde la mala fortuna se cebó con ellos. Con una media de casi 7 puntos por cita del calendario a pesar de ello, 82 puntos sirven a los de Zak Brown para ser los primeros de los mortales tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, si bien el director ejecutivo de McLaren insta a mantener la calma.

"No estoy convencido de que seamos sólidamente el mejor equipo de la zona media de la parrilla, está tan apretado que por eso creo que tenemos que mantener la compostura", comentó el dirigente americano. "Todavía estamos en un punto de la temporada en el que puedes caer del cuarto al octavo en un instante. Queríamos mejorar, nuestro objetivo era simplemente mejorar lo del año pasado, cuando en realidad fuimos séptimos, no sextos, a causa de todo el tema de los puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy satisfecho con cómo lo estamos haciendo, sólo quiero que mantengamos la cabeza gacha y sigamos concentrados, porque un mal fin de semana nuestro y uno bueno de otros y podemos caer rápidamente, pero todos están haciendo un buen trabajo", agregó, antes de otorgar gran parte del crédito de su recuperación a sus pilotos.

"Sainz y Norris son muy rápidos y se llevan muy bien, pilotan para el equipo, y creo que eso es de lo que estoy más contento"

"Ambos son muy rápidos y se llevan muy bien, pilotan para el equipo, y creo que eso es de lo que estoy más contento", relató sobre Carlos Sainz y Lando Norris, una dupla que ha demostrado que se llevan a las mil maravillas tanto dentro como fuera de la pista. "Si te fijas en nuestros rivales, creo que una de las razones por las que estamos actualmente cuartos en el campeonato se debe en gran medida a nuestros pilotos, los dos consiguen resultados. Creo que los coches de nuestros rivales son tan rápidos como el nuestro, sino incluso más rápidos, pero cuentan con un piloto que es fuerte o ninguno. Me parece que nuestra combinación de pilotos merece mucho reconocimiento con respecto a dónde estamos ahora mismo", concluyó.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel