Motor.es

Test F1Bottas se luce en el segundo día de test en Barcelona

  • El test de jóvenes pilotos y de neumáticos finaliza en tierras catalanas.
  • Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en las probaturas realizadas en el trazado de Montmeló. La mayoría de los pilotos han trabajado con los compuestos más blandos para preparar el Gran Premio de Mónaco.

6 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 18:15

La segunda jornada de test en Barcelona comenzó con una meteorología similar a la del día anterior, si bien las nubes fueron ganando terreno a medida que avanzaba la mañana y eso propició que la temperatura del asfalto no subiera tanto como el martes.

El test de jóvenes pilotos, un día más, estuvo acompañado por el de desarrollo de los neumáticos de 2019 que Pirelli está realizando en colaboración con Force India y McLaren. En este caso, fueron Nicholas Latifi y Stoffel Vandoorne los encargados de probar para el suministrador italiano, que impide que se realice cambio alguno en el monoplaza a lo largo de la jornada, por lo que McLaren decidió utillizar el morro antiguo en esta ocasión.

Lando Norris fue el encargado de trabajar para McLaren tras hacerlo el día anterior para Pirelli, adoptando un enfoque similar al del resto de pilotos presentes: la evalución de los compuestos más blandos de cara al Gran Premio de Mónaco, en el que debutará el neumático hiperblando en competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aparte de la presencia no programada de Sean Gelael en sustitución de Pierre Gasly, destacó el retorno a pista de Robert Kubica, que volvió a subirse al Williams FW41 tras rodar en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España después de más de siete años de ausencia en un evento oficial de Fórmula 1. También la comparecencia de Jake Dennis, piloto habitual de Aston Martin en las Blancpain GT Series y actual piloto de simulador de Red Bull. Al igual que sucede ocasionalmente con Oliver Turvey en McLaren, el objetivo es recoger información para mejorar la correlación de datos y sensaciones entre el simulador y la realidad.

Alrededor de 10 minutos antes de que Dennis apareciera en pista por primera vez pasadas las 11 de la mañana, Valtteri Bottas estableció un mejor tiempo de de 1:16.999, aproximadamente ocho décimas más lento que el de la pole de Lewis Hamilton el pasado sábado, pero en esta ocasión con el compuesto hiperblando. En ese momento, el resto de pilotos no bajaban de 1:18, con Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi (subido al Ferrari tras rodar el primer día con el Sauber) como más inmediatos perseguidores.

Ya en la última hora previa al parón de mediodía, el italiano de la Ferrari Driver Academy comenzó a exprimir el compuesto hiperblando, colocándose a menos de tres décimas de la referencia de Bottas en un primer intento, para batir al finlandés a continuación, aunque éste recuperó el mejor tiempo minutos después por escasas milésimas.

Los mejores tiempos permanecieron por la tarde

En la segunda parte del día, la temperatura ganó enteros, tanto en el asfalto como en el ambiente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los rayos del sol despejaron las nubes presentes y esto conllevó a que los conjuntos del gran circo se animaran en masa a probar diferentes elementos en sus monoplazas. Charles Leclerc, de Sauber, fue el primer protagonista en superar las cien vueltas.

A la hora y media de actividad, Kevin Magnussen ha provocado la primera bandera roja al tener un pequeño incidente en el primer sector. La escuadra americana avisó al danés de que percibían alguna irregularidad en su VF.18, por lo que decidieron pararlo de inmediato. Diez minutos más tarde, Lando Norris

La mayoría de registros enmarcados por la mañana quedaron también visibles después del parón, ya que buena parte de los protagonistas optaron por un trabajo orientado hacia otros menesteres y no mejoraron sus marcas en los últimos compases. Sólo Nikita Mazepin o Pierre Gasly, que entró en jornada vespertina en sustitución de Sean Gelael, mejoraron sus cronos.

El ruso, calzando los hiperblandos, llegó a parar su tiempo en 1:18.344, lo que le catapultó hasta la cuarta posición. El francés de Toro Rosso, que llegó a superar la treintena de vueltas, firmó la décima posición al final del segundo día. En cuanto a los monoplazas controlados por Pirelli, Vandoorne y Latifi superaron las 200 vueltas en total en una nueva jornada maratoniana para los intereses milaneses.

PosiciónPilotoEquipoTiempoVueltas
Valtteri BottasMercedes1:16.904139
Antonio GiovinazziFerrari1:16.972148
Lando NorrisMcLaren1:18.03980
Kevin MagnussenHaas1:18.27475
Nikita MazepinForce India1:18.344112
Jack Aitken
Renault
1:18.942120
Charles Leclerc
Sauber
1:18.993139
Robert Kubica
Williams
1:19.253123
Pierre GaslyToro Rosso1:19.41039
10ºStoffel Vandoorne
McLaren-Pirelli
1:19.91496
11ºJake DennisRed Bull1:20.44075
12ºSean GelaelToro Rosso1:20.76383
13ºNicholas LatifiForce India-Pirelli1:21.412121

Compártela en:

Pixel