Motor.es

GP AustraliaHamilton: "No puedo entender qué pasó, no sabía que Vettel había entrado"

  • El piloto de Mercedes parecía tener bien atada la victoria en el Gran Premio de Australia, pero la llegada del coche de seguridad virtual lo cambió todo.
  • Sebastian Vettel aprovechó la situación para entrar en boxes, consiguiendo alcanzar el liderato de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 11:40

Lewis Hamilton no daba crédito a lo ocurrido cuando vio a Sebastian Vettel salir de boxes por delante suyo en la vuelta 26, pues el piloto alemán cedía más de siete segundos antes de la llegada del coche de seguridad virtual como consecuencia del incidente protagonizado por Romain Grosjean.

Pero lo cierto es que la estrategia de Ferrari ha funcionado a la perfección, permitiendo a Vettel recuperar terreno para colocarse líder y aguantar en la primera posición hasta el final de la carrera, a pesar de que Mercedes ha demostrado tener más ritmo. "Ha sido un fin de semana increíble. Llegar y tener el ritmo que hemos tenido... Quiero felicitar a Ferrari y a Sebastian (Vettel). Obviamente hoy han hecho mejor trabajo y debemos volver a la mesa y solucionar ciertas cosas, pero he tenido un buen ritmo de carrera y la clasificación fue fantástica”, comentó Lewis Hamilton, intentando mantenerse optimista.

El piloto británico reconoce que no tiene claro qué ocasionó que Vettel recuperara tanto tiempo mientras paraba en boxes tras la salida del coche de seguridad, algo que Mercedes también ha admitido no entender, pues los cálculos que habían realizado les permitían mantener el liderato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Realmente aún no puedo entender qué ocurrió, hice todo lo que creo que debía hacerse. El coche de seguridad llegó cuando entraba en la recta, me han dicho que Ferrari hizo la llamada en el último momento, yo no sabía que habían entrado. Sentí incredulidad, tenía hambre por tratar de recuperarme, tanto si era un error como si no”, explicó Hamilton posteriormente.

Kimi Räikkönen inquietó a Lewis Hamilton en la primera vuelta, pero a partir de ahí todo parecía estar controlado para el británico.

Pero, finalmente, Hamilton decidió mantener la segunda plaza sin arriesgar, especialmente teniendo en cuenta que el motor alcanzaba una temperatura excesiva cuando rodaba cerca de Vettel. “Durante la carrera pude presionar (a Vettel) en la fase final, pero es un circuito espectacular en el que, sin embargo, es muy difícil adelantar estando tan cerca del coche que teníamos delante. Me arriesgué, pero podría haber perdido los puntos. Creo que he hecho lo correcto, queda un camino muy largo y no se gana nada en una carrera, es por lo que intenté mantenerme concentrado”.

Creo que he hecho lo correcto, queda un camino muy largo y no se gana nada en una carrera

Hamilton prefiere quedarse con lo positivo y promete volver a dar guerra para intentar recuperar un liderato que en Australia parecía ser propiedad exclusiva de su Mercedes. "Salimos vivos de aquí y conservamos el motor, que es lo importante. Volveremos".

Por su parte, Valtteri Bottas no pudo completar una remontada que en temporadas anteriores habría sido más contundente, terminando finalmente octavo tras salir desde la 15ª plaza en parrilla. “Fue un día un poco frustrante. Conseguí algunos puntos, pero no tantos como esperaba, incluso saliendo desde la 15ª posición. Tuvimos un buen coche, me sentí como en clasificación, el equipo hizo un gran trabajo. Desafortunadamente, no pudimos hacer nada por lo difícil que es adelantar en esta pista. También tuve problemas con el sobrecalentamiento del motor cuando me acercaba a otros coches. Ha sido un fin de semana decepcionante”, admitió el finlandés.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel