Motor.es

GP Abu DhabiAlonso espera más dificultades para puntuar en Yas Marina

  • El piloto español cree que el circuito de Interlagos, en el que consiguió la octava plaza, se adaptaba mejor a las características del McLaren.
  • Stoffel Vandoorne afirma sentirse más cómodo que nunca con el MCL32 y espera terminar la temporada en su mejor forma.

7 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 18:30

McLaren terminará esta tercera temporada de pesadilla con Honda alcanzando un resultado casi tan mediocre como el de la primera en 2015. En aquella ocasión, McLaren logró la novena plaza en el campeonato de constructores con 27 puntos. En 2016 los resultados fueron mucho mejores, pudiendo el equipo ascender hasta la sexta posición tras acumular 76 puntos.

Pero este año, tras la renovación total del motor Honda y los consiguientes problemas de fiabilidad y potencia que el mismo ha provocado en el MCL32, el paso atrás ha sido evidente y McLaren terminará de nuevo penúltimo, habiendo logrado hasta el momento 28 puntos.

Fernando Alonso llega a Abu Dhabi con ganas de hacerlo bien en una última carrera que espera sirva de recompensa para el trabajo duro del equipo en un año extremadamente difícil. "Abu Dhabi es un circuito fantástico para visitar y terminar otro año de carreras. Es un ambiente realmente único. Parece que el año ha pasado rápido, pero sigue habiendo la sensación de que todo acaba y el equipo, que ha trabajado muy duro todo el año, tiene ganas de descansar en invierno. Tenemos grandes expectativas para rendir bien en la última carrera de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso disputó la séptima plaza en Interlagos, pero no cree que vaya a ser tan sencillo repetir en Abu Dhabi.

Yas Marina cuenta con una larga recta en la que el McLaren será vulnerable y la ausencia de curvas largas o rápidas no le permitirá al MCL32 aprovechar sus puntos fuertes, por lo que Fernando Alonso no espera tener tantas facilidades para puntuar como en Interlagos hace algo menos de dos semanas. "El circuito de Yas Marina es más complicado para nosotros que Brasil. Tuvimos un buen resultado inesperado en Interlagos, pero esperamos un desafío más duro en Abu Dhabi. Por supuesto, el equipo al completo quiere acabar la temporada a un nivel alto, así que estamos trabajando duro para extraer el máximo rendimiento del MCL32. La clasificación es crucial en esta pista porque adelantar es complicado, así que será importante conseguir una configuración adecuada tan pronto como podamos durante el fin de semana".

Espero que podamos acabar la temporada con un resultado fuerte como recompensa por todos los esfuerzos

El Gran Premio de Abu Dhabi cuenta con la singularidad de comenzar al atardecer y terminar con noche cerrada, influyendo en la temperatura del asfalto y complicando a los ingenieros y pilotos la puesta a punto. Alonso lo ve como algo interesante para este fin de semana. "Correr en este circuito es una manera realmente especial de acabar la temporada, al anochecer y luego en la oscuridad, en condiciones de constante evolución. Todo ello lo hace interesante para los pilotos y estoy seguro de que los coches de este año serán muy divertidos de pilotar en esta pista. Tengo ganas de ello y espero que podamos acabar la temporada con un resultado fuerte como recompensa por todos los esfuerzos de todo el equipo este año".

Stoffel Vandoorne ha ido de menos a más este año, mejorando resultado a medida que acumulaba kilómetros.

Stoffel Vandoorne, por su parte, terminará su primera temporada completa como piloto de Fórmula 1 tras un año de altibajos, pero con tres carreras en los puntos y algunas actuaciones destacadas. "Es bueno acabar la temporada en un circuito que conozco bien después de algunos nuevos. He pilotado en Yas Marina varias veces en test y también en GP2, he ganado aquí dos veces y tengo recuerdos realmente especiales. Llego con ganas de abordarlo de nuevo en un coche de F1, es un trazado complicado y técnico, pero gratificante, y por su configuración es bastante difícil adelantar".

Vandoorne sabe lo que es ganar en Abu Dhabi en otras categorías, por lo que conoce bien el circuito y tiene ganas de experimentar la competición durante la noche. "No lo he vivido mucho en Abu Dabi por el horario de las carreras de GP2, pero correr a medida que el sol se esconde es realmente genial. Me gusta correr en este circuito y hay un sentimiento especial en este Gran Premio. Es una mezcla extraña entre la sensación de 'fin de curso' y mucha expectación por el fin de semana que se avecina, antes de que todos vuelvan a casa para un descanso y luego empezar a trabajar en el coche del año que viene".

El piloto belga afirma sentirse satisfecho con la temporada realizada y, sobre todo, contento por sentirse cómodo en el coche tras una primera mitad de año repleta de problemas. "Este año ha estado repleto de altibajos para nosotros. Tuve un inicio complicado, pero a medida que la temporada ha progresado, he trabajado realmente duro con el equipo y siento que he progresado. Me siento más cómodo que nunca en el cockpit y mi ritmo de progresión durante la segunda mitad de la temporada ha sido muy satisfactorio. Ha sido un año desafiante, pero finalmente gratificante porque he aprendido mucho y estoy deseando ver qué nos trae el próximo año. Apretaremos este fin de semana para acabar el año a un nivel alto".

En esta última carrera, McLaren no se juega nada, pues Sauber tendrá imposible alcanzarle y Haas, Renault y Toro Rosso quedan igualmente fuera del radar para este último Gran Premio de la temporada.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel