Motor.es

Ocon pidió consejo a Mercedes tras su roce con Pérez

  • El francés pertenece al programa de jóvenes pilotos de la marca alemana y quiso recibir el consejo de Toto Wolff.
  • Finalmente, tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez firmaron la paz y Force India recuperó la normalidad, asegurando el cuarto puesto del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 12:30

Uno de los duelos más intensos del año ha sido el protagonizado por los pilotos de Force India, que han tenido varios roces en la pista y fuera de ella durante la temporada. Todo empezó a intensificarse en el Gran Premio de Canadá, cuando Sergio Pérez impidió que su compañero, que llegaba más rápido con neumáticos nuevos, le adelantara para intentar arrebatarle el podio a Daniel Ricciardo, llegando incluso a defender su posición con inusual dureza a pesar de la petición del equipo.

Posteriormente, en Bakú y Bélgica, ambos se tocaron, perdiendo puntos y entrando en una guerra de declaraciones que el equipo zanjó finalmente tras reprender a ambos. Meses después, ya con las aguas calmadas, Esteban Ocon reconoce que en su momento pidió consejo a Toto Wolff, que tuvo que gestionar la difícil relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. “Probablemente fue lo primero que hice, llamar a Toto Wolff para saber cómo lidió con lo que ocurrió entre Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton). Pedí consejo y Mercedes estuvo ahí para ayudarme. Pude contar con su punto de vista y con el de Force India”.

En declaraciones a Autosport, Ocon afirma valorar especialmente el consejo de la marca alemana, ya que los resultados les avalan. “Siempre ayuda tener puntos de vista distintos, pero especialmente de Mercedes. Son Campeones del Mundo, así que saben de lo que hablan. No puedo entrar en detalles, pero fue una buena ayuda. Puedes tomar el consejo, porque siempre es bueno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Probablemente no nos vayamos de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien

En las últimas carreras de la temporada, Sergio Pérez y Esteban Ocon han mantenido su intensa rivalidad, pero sin caer en errores y obedeciendo las órdenes de equipo. “Es importante que nos tenemos respeto el uno por el otro, es importante para el equipo que haya un buen ambiente y que trabajemos juntos para desarrollar el coche correctamente. Probablemente no nos vayamos de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel