Motor.es

Fernando Alonso responde: ¿Tu mejor compañero y la mejor vuelta?

  • A lo largo de más de 30 años de carrera deportiva, Fernando Alonso ha compartido equipo con muchos compañeros.
  • El piloto español responde a esta y otras cuestiones en un directo de Instagram en el que también habla de Ayrton Senna.
Fernando Alonso responde: ¿Tu mejor compañero y la mejor vuelta?
Fernando Alonso levanta a Giancarlo Fisichella, con quien coincidió en Renault y Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2020 13:30

La Fórmula 1 dio comienzo para Fernando Alonso en 2001 y, desde entonces, ha tenido a varios compañeros a su lado en Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Desde campeones como Kimi Räikkönen a pilotos de menor talento como Tarso Marques, todos ellos le sirvieron al español para forjar su pilotaje y convertirlo en uno de los mejores de la historia.

Pero, ¿de quién tiene mejor recuerdo Fernando Alonso? «Creo que con el que mejor me lo he pasado es con Fisichella. Gané el campeonato con Renault y el ambiente era fantástico. Es un gran tipo, me encanta Italia y estuvimos muy bien esas temporadas, es cierto que ganando campeonatos es todo más fácil. Button en McLaren, Jarno Trulli... también los compañeros de Toyota con los que compartes mucho, consola, viajes, todas las comidas...».

«Cuando fui más consciente, mi ídolo era Carlos Sainz padre, lo cual era una contradicción porque no quería pilotar en rallies»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso, que tras la Fórmula 1 ha pasado por el WEC, IMSA, la IndyCar y el Dakar, ha vivido diferentes niveles de complicidad, llegando incluso a vivir con Lewis Hamilton una situación similar a la que protagonizaron Alain Prost y Ayrton Senna, también en McLaren.

Un Senna que, para Fernando Alonso, siempre ha sido el piloto más especial de la Fórmula 1, aunque no oculta su admiración por Carlos Sainz. «Solía seguir a Senna. En España en esa época no se veían las carreras en la tele, pero no sé por qué siempre estaba Senna en mi vida. Quizá por mi padre, porque él admiraba a Senna y quizá porque mi kart era con sus colores. Cuando era más consciente, mi ídolo era Carlos Sainz padre, lo cual era una contradicción porque no quería pilotar en rallies», apunta.

Finalmente, Fernando Alonso fue preguntado por la mejor vuelta de su carrera, recordando con especial cariño su pole del Gran Premio de Singapur de 2010 y la pole de las 1000 Millas de Sebring de 2019. «Necesitaría tiempo para pensarlo, quizá en circuitos urbanos como Mónaco o Singapur, la pole en 2010. La de Sebring con el récord de la pista en la noche... Siempre hay vueltas de las que estás orgulloso porque todo sale perfecto y ese es el mejor 'feeling': pilotar al máximo o por encima del máximo. Es una satisfacción difícil de explicar», concluye.

Fuente: InstagramFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel