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Ferrari probará dos monoplazas en febrero

  • Los italianos serán los últimos en probar los neumáticos de 18 pulgadas tras McLaren, Renault o Mercedes después del GP de Abu Dhabi.
  • La reducción de la pretemporada invernal será el primer escollo que los equipos deberán saldar a principios de año.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 11:30

Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el GP de Estados Unidos.

A la espera de la revolución reglamentaria que supondrá la normativa que entrará en vigor en Fórmula 1 a partir de 2021, con unos monoplazas renovados aerodinámicamente que en teoría favorecerán que los pilotos puedan perseguirse los unos a los otros sin perder tanta carga, 2020 se presenta como la última oportunidad para exprimir al máximo los coches actuales, en los que los equipos han invertido grandes cantidades económicas.

En el caso de Ferrari, los italianos han optado por rediseñar su punto fuerte de este año: su unidad de potencia, la cuál les ha permitido ganar ventaja frente a Mercedes y Red Bull en línea recta, al menos hasta prácticamente las últimas fases del campeonato. Por otro lado, los de Maranello abordarán un nuevo concepto aerodinámico, un apartado que ha traído de cabeza a los de Mattia Binotto, puesto que él mismo reconoció que «si volviera un año atrás, le daría más importancia a la carga aerodinámica», refiriéndose al SF90.

Su gestión de los neumáticos ha sido deficitaria frente a la que han realizado sus rivales más directos, y en esta ocasión serán los últimos en probar los compuestos de 18 pulgadas que protagonizarán la categoría reina en poco más de un año. Ferrari estará presente en Jerez el 8 de febrero para realizar los test que ya llevasen a cabo McLaren, Renault o Mercedes con dichas gomas, alegando razones de costes al encontrarse realmente lejos del continente europeo para las últimas carreras del año, tan sólo 11 días antes de que dé comienzo la pretemporada invernal.

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Por lo tanto, con la presentación oficial del sucesor del SF90 confirmada para el 11 de febrero, Ferrari desplegará dos monoplazas en el plazo de menos de un mes. A pesar de que Pirelli disponga de 25 días de test entre el 1 de febrero y una semana después del último GP, si estas probaturas se realizan antes del primer Gran Premio del año, el equipo en cuestión tan sólo puede emplear un coche, ya sea de 2018 o 2019, modificado, ningún «coche o subcomponente» relacionado con 2021, puesto que toda la información recogida será única y exclusivamente sobre los neumáticos.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

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