¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Force India aún tiene esperanzas de alcanzar la sexta posición de McLaren

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Tras un decepcionante Gran Premio de México, el equipo afincado en Silverstone debe conseguir 15 puntos más que McLaren si quiere terminar por delante en la general de constructores. Sergio Pérez también aspira a ser el mejor piloto del grupo intermedio, para lo cual deberá restarle 12 puntos a Nico Hülkenberg.

    Sin duda la temporada de Force India/Racing Point Force India está siendo mucho mejor de lo esperado tras las primeras carreras, en las que tuvo que competir con un monoplaza poco evolucionado como consecuencia de las penurias económicas.

    Pero, poco a poco, los de Silverstone han terminando enderezando la temporada y, de no ser por el cambio de nombre y propietarios que les obligó a renunciar a los 59 puntos conseguidos antes del Gran Premio de Bélgica, terminarían la temporada disputando la cuarta posición del campeonato de constructores con Renault y Haas.

    Pero eso no será posible y Racing Point Force India -que suma 47 puntos- tendrá que conformarse con intentar superar a McLaren, actualmente sexto con 62. Tras dos resultados fabulosos en Spa y Monza parecía algo sencillo de conseguir, pero en las cinco siguientes carreras el equipo británico sólo ha sumado 15 puntos, por 10 de McLaren.

    Algo que, como el propio jefe del equipo, Otmar Szafnauer, reconoce, complica bastante el objetivo. “Tras una carrera decepcionante en México, hacemos aún más énfasis en las dos últimas carreras. Aún tenemos en mente la sexta posición del campeonato, pero ahora es un reto mucho mayor, comentó el ingeniero rumano.

    En Brasil y Abu Dhabi Sergio Pérez y Esteban Ocon tendrán que aprovechar todas las oportunidades ante un equipo McLaren que está sufriendo con un monoplaza abandonado en su desarrollo desde hace meses, pero que permite a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne tener un ritmo competitivo en carrera si el circuito lo permite. “Estamos a 15 puntos de nuestro objetivo y alcanzarlo no será sencillo. Daremos lo mejor de nosotros mismos y continuaremos trabajando duro, pero necesitaremos hacer fines de semana perfectos y quizá beneficiarnos de algo de buena fortuna, señaló Szafnauer.

    Fernando Alonso está siendo el principal sostén de McLaren esta temporada.

    Aunque Fernando Alonso ha abandonado en las dos últimas carreras, sigue instalado entre los diez primeros de la general de pilotos, pero ya tiene casi imposible ser el mejor del grupo intermedio. Algo que Sergio Pérez sí puede lograr aún en disputa con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. En Austin y México no hemos maximizado nuestro potencial. Especialmente en México, perdimos buenos puntos y aún quiero terminar siendo el mejor del resto en el campeonato de pilotos, pero necesito fines de semana sólidos para recuperar los puntos perdidos recientemente”, admitió el piloto mexicano.

    A falta de dos pruebas, Nico Hülkenberg encabeza esta particular clasificación con 69 puntos, 12 más que Sergio Pérez y 16 más que Kevin Magnussen. Fernando Alonso cede ya 19.

    Fotos: Racing Point Force India | McLaren F1