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Malasia volverá al calendario de F1 si el espectáculo mejora

  • Este año la cita que se celebra en Sepang se despedirá del calendario de Fórmula 1 tras negociar una cancelación prematura del contrato.
  • El Director Ejecutivo del circuito afirma que los motores híbridos han hecho mucho daño, pero que si Liberty Media, mejora las cosas, volverán a la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 11:30

El Gran Premio de Malasia que se ha disputado en Sepang de manera ininterrumpida desde su debut en 1999, se despedirá del calendario de la Fórmula 1 este mismo año tras negociar una cancelación prematura del contrato.

Las causas principales estriban en que el retorno económico no justifica el alto precio que la Fórmula 1 exige para la celebración de la prueba, aunque el Director Ejecutivo del circuito, Razlan Razali, no ha cerrado la puerta a un retorno en los próximos años.

“Por supuesto, el circuito está ahí. Si se cumplen todos los requisitos, volveremos. Queremos ver cómo de excitante es la F1 de nuevo”, comentó Razali en declaraciones a Autosport ante la pregunta de si valoraría volver al calendario en el futuro.

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“Los nuevos propietarios necesitan retomar el control de la F1 y la competición. Bernie (Ecclestone) lo perdió con la FIA. El cambio reglamentario drástico de 2014 con los nuevos motores V6 fueron el principio de la espiral negativa de la F1”, comentó Razali, culpando a los motores híbridos de perjudicar al espectáculo.

Razali asegura que el menor sonido y la inferior espectacularidad de los monoplazas de aquella época propició que las audiencias bajaran. “Competir es menos excitante y tuvo su impacto en el interés, tanto en televisión como en el circuito. Necesitan devolver la emoción, veremos cómo lo gestiona la nueva dirección”.

Sepang cuenta con las entradas más baratas del calendario, pero en 2016 sólo se vendieron 45.000 localidades de las 120.000 posibles. Razali admite que la llegada del Gran Premio de Singapur en 2008 también ha tenido su influencia, comentando que “tener dos carreras de F1 en el sudeste asiático está matando el deporte. Sería mucho mejor alternarlas”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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