Motor.es

GP Abu DhabiHamilton: "Ha sido todo un privilegio correr en la misma época que Alonso"

  • El campeón de la presente temporada recorrió los últimos metros del Gran Premio de Abu Dhabi junto al bicampeón español.
  • Los neumáticos fueron parcialmente un quebradero de cabeza para Hamilton, pero finalmente la estrategia elegida por el equipo dio sus frutos.

6 min. lectura

Publicado: 25/11/2018 19:15

El vigente campeón completa un año en el que ha destacado por encima del resto de pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1: 11 pole positions y 11 victorias, además de ser el único capaz de superar la barrera de los 400 puntos al término de la presente temporada. El piloto británico de Mercedes, pentacampeón junto a Juan Manuel Fangio en la historia de la categoría reina, se despidió desde lo más alto del podio en su duodécima temporada, sacando el máximo partido a su W09 una vez más.

A pesar de ser el protagonista principal en Yas Marina, Lewis Hamilton no se olvidó de Fernando Alonso en los momentos antes de emprender su camino hacia el podio. El #44 se abrazó con el bicampeón español en el día de su despedida, dedicándole unas palabras antes de celebrar la victoria junto el equipo. Fernando es una auténtica leyenda, ha sido todo un privilegio correr en la misma época que él; ya le veía cuando competía en karts”, expresó Hamilton, el primer gran rival del ovetense allá por 2007.

Hamilton aseguró que ya no se conforma con “nada que no sea la perfección”, una visión privilegiada desde la que ha presenciado la Fórmula 1 desde el comienzo de la nueva era híbrida. “Eso es por lo que luchamos como equipo, hemos hecho un trabajo excepcional todo el año, es un auténtico privilegio trabajar con estos chicos y ser capaz de llevarles a lo alto a finales de año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy contento de terminar por todo lo alto, Seb pilotó realmente bien en carrera, completando algunas vueltas geniales, y al final fue muy complicado por el viento, pero creo que fue lo mismo para todos nosotros. Él siempre ha corrido con el corazón, ha hecho un trabajo fantástico toda esta temporada. Hay mucha presión en todos nosotros, así que ni siquiera me fijo en nuestros defectos sin dar lo mejor de nosotros, sé que Sebastian lo hizo. Sé que el año que viene va a volver fuerte, así que voy a asegurarme de que yo también lo hago, pero le estoy muy agradecido por todos los buenos momentos”, agregó, acordándose también de su mayor rival en esta temporada.

Mercedes y Hamilton se despidieron del 2018 con una nueva victoria.

Los neumáticos volvieron a suponer todo un incordio para Mercedes, un contratiempo que les ha perjudicado en las últimas carreras del año y que deberán superar para 2019 si quieren volver a optar a todo. “Si bien los neumáticos no funcionaron tan bien, en general me encantó pilotar el coche. Mis ingenieros siempre hablaban de parar super pronto, pero yo pensaba que aún quedaba mucho camino por recorrer y que el coche todavía iba bien. Duraron mucho, y una vez más hicieron los cálculos de forma correcta, esa es la verdadera razón por la que tenemos que confiar tanto en estos tipos”, comentó.

Tras la ceremonia del podio y los himnos, Hamilton se deshizo de la parte superior de su vestimenta al mismo tiempo que Vettel y Verstappen le rociaban de champagne. “Siempre he querido hacerlo, quería enseñar el tatuaje de ‘Still I Rise’ (Todavía me levanto), y creo que fue el momento perfecto, porque así es realmente como ha sido este año”, explicó. “Lo cierto es que aún no he pensado mucho en el año que viene. No quiero que el tiempo pase, porque va muy deprisa. Llevo seis años en este equipo y no me puedo creer que haya pasado tan rápido”.

La carrera resume mi temporada bastante bien. Comenzó bien, pero luego pasó a ser eso, no fue ideal

La mala nota de Mercedes la puso Valtteri Bottas, quien no pudo mantener el ritmo a bordo de su monoplaza y cayó hasta la quinta posición tras cometer varios errores. “Creo que la carrera resume mi temporada bastante bien. Comenzó bien, pero luego pasó a ser eso, no fue ideal. Todo parecía ir bien, el ritmo era bueno, pero comencé a bloquear y perder terreno después de eso. Me toqué con Max y creo que tuve un pinchazo lento”, expresó el finés, quien espera que 2019 sea un año mejor para él. “Claro que es algo que he tenido en mente, pero después de una temporada así no tengo la energía para pensar tan en adelante. Simplemente voy a voy a relajarme un tiempo y luego empezaré a mirar hacia adelante, por ahora es difícil ver lo positivo, pero lo haré”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel