Motor.es

Hülkenberg, a favor del fichaje de Alonso por Renault

El piloto alrededor del que se está construyendo el proyecto con el que Renault aspira a volver a lo más alto considera que el fichaje de Fernando Alonso sería positivo para todo el equipo. Nico Hülkenberg quedó impresionado con lo demostrado por el español en Indianápolis y considera que ello demuestra que los mejores pilotos están en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 09:30

Nico Hülkenberg ha sido señalado por los responsables de Renault en la Fórmula 1 como el piloto franquicia, aquel sobre el que recae la responsabilidad de guiar el proyecto que debe devolver a la marca francesa a lo más alto en la Fórmula 1.

Pero, si bien esos mismos responsables han declarado en varias ocasiones que no entra en sus planes fichar a alguien como Fernando Alonso, sino que prefieren apostar por el joven piloto del futuro, Nico Húlkenberg ha declarado que la incorporación del español le daría un gran impulso al equipo.

“Sería una buena referencia para mí, una oportunidad de medirme con quien desde hace años está considerado uno de los mejores del mundo y de la F1”, comentó Nico Húlkenberg en Canadá al ser preguntado por dicha posibilidad, considerando que sería algo muy positivo también para el equipo. “Estaría abierto a ello, seguro. Creo que puedo aprender de él y pienso que sería bueno para el equipo, para todo el proyecto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No seguí demasiado las 500 Millas, pero me quedé muy impresionado.

Nico Hülkenberg se mostró impresionado con lo mostrado por Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, comentando que el español dio la sensación de poder conseguir la victoria con relativa facilidad. “No lo seguí demasiado, sinceramente, pero me quedé muy impresionado. No sé nada sobre Indy, tengo que decirlo, pero no creo que sea llegar, ganar a los otros pilotos y volver a casa con una victoria. No lo he seguido de cerca, pero eso es lo que pareció”.

El piloto alemán estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans de 2015 y, en ellas, obtuvo la victoria absoluta como piloto oficial de Porsche junto a Earl Bamber y Nick Tandy. Para Hülkenberg, lo demostrado por Alonso y por él mismo en Le Mans deja muy claro en qué categoría se encuentran los mejores pilotos del mundo. “El ejemplo de Fernando en Indy, lo que hice hace un par de años en Le Mans, muestran la calidad de los pilotos en la F1, aún somos los mejores pilotos del mundo. Muestra que si exploras otros campeonatos con poco tiempo (de adaptación), pero eres competitivo, no hace más que confirmarlo”.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel