Motor.es

Leclerc es el mejor piloto 'no Red Bull' de la parrilla actual, según Marko

  • El principal valedor del programa de jóvenes talentos de Red Bull en Fórmula 1 sitúa al monegasco por delante incluso de Hamilton.
  • Helmut Marko descartó nuevamente un futurible fichaje de Alonso para 2021 porque esto no encajaría con los principios de su proyecto.

4 min. lectura

Publicado: 09/02/2020 11:30

Verstappen, Hamilton y Leclerc, celebrando en el podio del pasado GP de Abu Dhabi.

En multitud de ocasiones, los pilotos top asentados en la categoría reina del automovilismo han tenido que afrontar ante la prensa aquella pregunta que cuestiona qué es más difícil en relación a la Fórmula 1, si llegar o mantenerse. El mismo Fernando Alonso aseguró en su día, tras varios segundos de reflexión ante las cámaras, que según su punto de vista lo más complicado es llegar al ‘Gran Circo’, puesto que, al fin y al cabo, para el asturiano, «mantenerse al final, si todo va bien y si haces tu trabajo bien y tienes a los jefes contentos, es más fácil que esa primera oportunidad que no es fácil conseguir».

De los diferentes programas que han puesto en marcha los equipos de la parrilla actual en Fórmula 1 para que los jóvenes pupilos consigan mostrar sus habilidades al volante de un monoplaza competitivo el día de mañana, el de Red Bull es uno de los más exitosos, en función de los comentarios realizados por sus máximos responsables, si bien la polémica acostumbra a sobrevolar el proyecto de los austriacos.

«Diría, sin arrogancia ninguna, que los chavales, si tienen la posibilidad de elegir, lo intentarán con Red Bull primero. Sin embargo, tenemos nuestros principios, y no nos alejamos de ellos», comentó Helmut Marko, el principal encargado de dicho programa, sobre el mismo. Bajo su punto de vista, Red Bull ha encontrado un «talento de pilotaje extraordinario» en Max Verstappen, el principal valedor de este planteamiento en el presente, a pesar de reconocer el buen hacer de otros integrantes de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Leclerc. Está bastante claro, Leclerc», asestó Marko tajante a la hora de verse obligado a elegir a un piloto de los 20 que compiten ahora mismo en Fórmula 1, dejando Red Bull a un lado. El baile de pilotos que han experimentado tanto el primer equipo como Toro Rosso, próximamente conocido como ‘Alpha Tauri’, da buena fe del tratamiento que da la escudería de la bebida energética a los integrantes de su programa, con Brendon Hartley, Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Alexander Albon o incluso Carlos Sainz como pruebas vivientes.

«Nosotros les decimos que tenemos nuestro sistema, y funciona. No estamos preparados para comprometernos»

«En esta década, por lo que hemos experimentado, todo el mundo cuenta ahora con un abogado al que llevan consigo. Algunos quieren una coma más, esto y aquello. Nosotros les decimos que tenemos nuestro sistema, y funciona. No estamos preparados para comprometernos, y los contratos que ofrecemos son justos. En las categorías inferiores estamos dejando de reclutar en el karting, es muy difícil. Ahí tienes neumáticos, motores y chasis que siempre están cambiando, pero que a la vez tienen un gran impacto en el rendimiento, y estamos tratando con niños de 12 y 13 años. Hay ejemplos: teníamos a Oli Oakes, que fue campeón en karting y nada en fórmulas. Ahora corre para Hitech, con los que trabajamos bien juntos», concluyó Marko.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel