Motor.es

Massa: "A muerte con Rossi, lo de los españoles fue feo"

Si quedaba alguien por opinar sobre la polémica que ha acompañado a la categoría de MotoGP en las últimas semanas, ya están todos. Felipe Massa mostró su apoyo a Valentino Rossi y criticó la actitud de los pilotos españoles: "Lo que pasó estuvo mal. No debería suceder una ayuda así en un deporte que no es de nacionalidades".

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 09:30

Foto: Ferrari

En Interlagos, Felipe Massa atendió a los medios en vísperas del Gran Premio de Brasil. Parte del periodismo italiano sigue dando vueltas a la polémica que rodeó el final de la temporada en MotoGP, primero con la acción entre Márquez y Rossi en Malasia y después con la carrera en Valencia que coronó a Jorge Lorenzo. Sky Italia preguntó al piloto de Williams por lo ocurrido en la competición de las dos ruedas y, tal vez por su pasado ferrarista, porque atendía a un medio del país transalpino, o porque es un deportista al que admira, Massa se declaró a favor de 'The Doctor'. En realidad más que a favor: "Estoy con Valentino Rossi hasta la muerte", sentenció.

Massa critica que Marc Márquez y Dani Pedrosa no atacaran a Jorge Lorenzo durante toda la prueba celebrada en Cheste. Los españoles de Honda tenían la llave para que Rossi ganara su décimo título, pero esos adelantamientos no llegaron: "Lo que ha ocurrido ha sido honestamente feo. Una ayuda así contra una persona en un deporte que no es de nacionalidad, y donde cada uno debe correr al máximo para sí mismo, no debe suceder", opinó. Las redes sociales cargaron contra Massa, que fue escudero de Schumacher primero, Raikkonen segundo y Alonso después, aunque el brasileño puede alegar que colaboró con compañeros de equipo, nunca con compatriotas.

Tras condenar la actitud de Márquez y Pedrosa, Massa declaró que lo que hizo Rossi con Marc en Sepang no estuvo bien: "Valentino ciertamente cometió un error, perdió la oportunidad de mantener los pies dentro, pero estaba molesto por lo que estaba sucediendo. No quiero justificarle, ha pagado por lo que hizo". Sin embargo, concluyó que lo ocurrido en Valencia no estuvo bien y tiene claro el culpable: "Es feo eso que han hecho estos españoles". Felipe, que atacó a Alonso hace dos meses, vuelve a estar en el ojo del huracán en nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sky ItaliaFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel