Motor.es

GP Estados UnidosMcLaren repite una elección conservadora de neumáticos para Austin

  • Los británicos vuelven a seleccionar más juegos de neumáticos de los más duros de la gama de Pirelli para un Gran Premio que el resto.
  • Mientras que Bottas y Räikkönen coinciden en su elección, Hamilton y Vettel difieren en uno de los sets.

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 20:20

La formación de Woking ha vuelto a destacarse del resto de equipos, una vez más, a la hora de comunicar su selección de neumáticos de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los dos pilotos con más juegos del compuesto blando en Austin, con una suma de seis para el asturiano por cinco del belga, una elección que respalda la teoría de Gil de Ferran por la que los anglosajones pensaban que el MCL33 haría una mejor gestión de las gomas más duras a estas alturas de la temporada, una creencia que jugó en su contra en Japón.

Las temperaturas del asfalto en el trazado estadounidense serán vitales para comprobar esta convicción, puesto que la lluvia influyó sobremanera en el tratamiento de los neumáticos en Suzuka. En lo más alto de la tabla, Lewis Hamilton contará con un juego más de blandos que Sebastian Vettel, mientras que el piloto alemán de Ferrari, por el contrario, dispondrá de un set de ultrablandos más que el británico. La Scuderia reconoció problemas con los neumáticos en tierras niponas, a pesar de haberse destacado por dominar esta faceta en otras fases de la temporada, una situación que podría dar un nuevo vuelco.

Por su parte, el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, arriesgará un poco más que su compañero de equipo al haber optado por elegir un set de superblandos más que Nico Hülkenberg. Red Bull es el equipo de cabeza con menos ultrablandos tras demostrar un buen ritmo en el tramo final de la gira asiática, al tanto que Racing Point Force India, Sauber y Williams cierran esta lista con hasta nueve conjuntos de ultrablandos, los que más neumáticos de este tipo han elegido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel