Motor.es

GP Alemania F1 2014Mercedes sigue sin rival en Alemania y Hamilton marca el mejor tiempo

La vida sigue igual en Hockenheim, con los dos Mercedes por delante del resto de rivales. Hamilton marcó el mejor tiempo, y Rosberg el segundo. Ricciardo fue el piloto que más se acercó a los de las flechas de plata. Alonso tuvo problemas y fue noveno, justo por detrás de Vettel.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2014 15:29

Tal y como ocurrió en la mañana, los Mercedes siguen al frente en Hockenheim. La segunda sesión de entrenamientos libres contó al 100% con los pilotos titulares de los equipos, y los probadores Giedo van der Garde y Susie Wolff dieron paso a Esteban Gutiérrez y Felipe Massa. La prueba comenzó de manera accidentada para Alonso, que al poco de salir a pista tuvo que volver sin marcar tiempo, ya que Ferrari había perdido la telemetría. No fue una jornada muy productiva para el asturiano en cuanto a tiempos se refiere, y terminó con el noveno mejor registro.

A falta de poco menos de una hora para el final, el Caterham de Kobayashi, humareda blanca mediante, provocó la aparición de banderas amarillas. El japonés nos dejó una de las imágenes del día, sofocando él mismo con el extintor el fuego de su monoplaza. Poco después comenzaron a aparecer en pista los neumáticos superblandos, y se produjo un baile de posiciones que terminó, como siempre, con los Mercedes al frente. Ricciardo fue el primero sin contar a los líderes del campeonato, y Raikkonen marcó, aunque alejado del australiano, el cuarto mejor tiempo.

La presencia del finlandés entre los primeros abre la puerta a la esperanza de Ferrari, y sin el error cometido por Fernando Alonso en su primera vuelta con superblandos seguramente habría estado más arriba. La última parte de la sesión fue aprovechada por los equipos para ensayar salidas y, sobre todo, trabajar en ritmo de carrera, por lo que los tiempos no cambiaron en la última media hora. Lewis Hamilton se llevaba el mejor tiempo de la sesión, escoltado a 0'024 segundos por su compañero. Sin FRIC, al menos de momento, nada cambia. Habrá que ver si afecta cuando se vayan acumulando las vueltas el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[table~tiemposf1#l2#105]

Compártela en:

Pixel