Motor.es

GP EspañaCon cuatro pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP en Barcelona

  • La quinta clasificación de la temporada dio como resultado la tercera pole de Valtteri Bottas y el cuarto doblete de Mercedes.
  • Daniel Ricciardo, George Russell, Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg han sido sancionados y deberán retrasar sus posiciones de salida.

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 13:30

La quinta cita de la temporada ha vuelto a deparar una parrilla comandada por Mercedes, que ha copado la primera línea por cuarta vez este año. Valtteri Bottas se hizo con su tercera pole de 2019 y Max Verstappen consiguió colarse entre los Ferrari, mientras que por detrás varios han sido los pilotos sancionados.

Daniel Ricciardo arrastraba una penalización de tres posiciones desde la carrera anterior, cuando colisionó con Daniil Kvyat durante la carrera en Azerbaiyán. Como consecuencia de eso, el australiano perdió su sitio en el top 10 y partirá 13º.

En lo que respecta a George Russell, la sustitución forzada de la caja de cambios tras un accidente en los Libres 3 le deparó una sanción de cinco posiciones, pero en la práctica sólo perdió una en beneficio de su compañero de equipo, Robert Kubica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Russell volvió a recuperarla, pues Nico Hülkenberg deberá salir desde el pit-lane tras sufrir un accidente en la Q1 y verse obligado a cambiar el alerón delantero. El problema es que Renault le instaló una especificación distinta, algo que está prohibido en el reglamento.

Finalmente, Antonio Giovinazzi también ha sido sancionado al sustituir la caja de cambios de su Alfa Romeo antes de finalizar el ciclo de seis Grandes Premios consecutivos, por lo que debe retroceder cinco posiciones en la parrilla.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Valtteri BottasMercedes=
Lewis HamiltonMercedes=
Sebastian VettelFerrari=
Max VerstappenRed Bull=
Charles LeclercFerrari=
Pierre GaslyRed Bull=
Romain GrosjeanHaas=
Kevin MagnussenHaas=
Daniil KvyatToro Rosso=
10ºLando NorrisMcLaren11º
11ºAlexander AlbonToro Rosso12º
12ºCarlos SainzMcLaren13º
13ºDaniel RicciardoRenault3 posiciones10º
14ºKimi RäikkonenAlfa Romeo=
15ºSergio PérezRacing Point=
16ºLance StrollRacing Point17º
17ºRobert KubicaWilliams20º
18ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo5 posiciones=
19ºGeorge RussellWilliams5 posiciones=
20Nico HülkenbergRenaultSalir desde el pit-lane16º

Compártela en:

Pixel