Motor.es

Wehrlein no manejará otras opciones hasta conocer si es el elegido por Williams

  • Sólo queda una plaza disponible para la parrilla de la Fórmula 1 y el ya expiloto de Sauber está en la lista de candidatos para el puesto en Williams.
  • Pascal Wehrlein, que en su día llegó a la F1 a través del campeonato alemán de turismos, no estudiará otros campeonatos hasta saber si puede continuar en la máxima categoría.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2017 13:30

Pascal Wehrlein ha sido el claro referente durante su estancia en la Fórmula 1 encuadrado en dos equipos: Manor y Sauber. Tanto en la temporada de su debut, como en la de este año, ha sido el único en puntuar en ambas formaciones, ofreciendo un rendimiento satisfactorio.

Pero ni sus puntos, ni el apoyo de Mercedes han servido para mantener el puesto en Sauber, que en 2018 optará por Charles Leclerc acompañando a Marcus Ericsson, ya veterano en el equipo y con el apoyo económico de parte de la junta directiva de la formación suiza a través de TetraPack.

Por tanto, Pascal Wehrlein ve como su única opción de continuar en la Fórmula 1 es Williams, que aún no ha confirmado a su segundo piloto para el año que viene. “Siempre soy proactivo y me gusta involucrarme y saberlo todo, las conversaciones, las negociaciones y ese tipo de cosas. No me siento a esperar que lo hagan todo por mí pensando que no tengo nada de qué preocuparme”, afirmó Wehrlein, que a diferencia de otros pilotos se involucra en las negociaciones con los equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pascal Wehrlein ha conseguido los únicos cinco puntos de Sauber en 2017 tras puntuar en España y Azerbaiyán.

El problema es que Wehrlein no es la primera opción para Williams, que tiene en Robert Kubica y Sergey Sirotkin a otras opciones interesantes. Además, el patrocinador principal del equipo, Martini, pide un piloto de más de 25 años que sea compatible con sus bebidas alcohólicas, algo que Lance Stroll no cumple.

Independientemente de todo ello, Wehrlein descarta negociar su incorporación a otros campeonatos hasta que la puerta de la Fórmula 1 quede cerrada, y espera que su rendimientos de los dos últimos años le ayude a repetir una tercera temporada. “Estoy contento con mi rendimiento de los dos últimos años y estoy seguro de que ello ayudará con mi futuro. Aún estoy en negociaciones. Claramente, existe un plan A y el resto de opciones no han sido aún abordadas”.

Fuente: Crash.netFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel