Motor.es

Pérez: "Force India está impresionado con Ocon"

  • El piloto mexicano tendrá un nuevo compañero de equipo por primera vez desde que llegó a Force India en 2014.
  • Esteban Ocon tomará el relevo de Nico Hülkenberg y Pérez está dispuesto a aprender del piloto que tanto ilusiona a Force India.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 13:30


Desde su periodo en la Fórmula 3, Esteban Ocon ha acaparado mucha atención, algo en lo que su duelo con Max Verstappen tuvo mucho que ver. Pero Force India ya le conocía bien y, después de trabajar juntos en test, supieron que sería un piloto a seguir en el futuro.

Cuando Nico Hülkenberg aceptó la oferta de Renault, el equipo no dudó en intentar contratar a Esteban Ocon y el que será su compañero en 2017, Sergio Pérez, piensa recibirle con los brazos abiertos por el bien del equipo. "Estaré dispuesto a aprender de él y de él depende quequiera aprender de mí. Si quiere aprender, me prestaré a ello como he hecho con todos mis compañeros de equipo. Obviamente quiero vencerle, pero también trabajar juntos para el equipo. Pienso que es muy importante y ha funcionado realmente bien los últimos años con Nico (Hülkenberg), presionándonos el uno al otro en la pista, pero fuera de ella siempre ayudando al equipo a seguir adelante", comentó el mexicano en declaraciones recogidas por Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Force India ha crecido enormemente desde que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg llegaran al equipo y una parte importante de dicho éxito ha sido la colaboración entre ambos que ha permitido a los ingenieros exprimir al 100% las posibilidades del monoplaza. "Tuve tres buenos años con Nico y aprendí mucho de él y ahora deseo continuar aprendiendo mucho de Esteban. Siempre es bueno aprender cosas de diferentes pilotos. He sido afortunado al tener muchos pilotos talentosos a mi alrededor, así que ahora teniendo a Esteban, será una gran oportunidad para aprender nuevas cosas de un piloto joven", afirmó el mexicano, que ha crecido mucho como piloto en Force India.


Sergio reconoce que las referencias que tiene de Esteban Ocon son muy prometedoras y el equipo se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de tenerle como acompañante del mexicano en 2017. "Todo lo que oigo de él es impresionante. El equipo está muy impresionado y entusiasmado. Realmente les gusta su personalidad -la forma en la que interactúa con el equipo, el feedback que ofrece y parece que sea alguien con el que es muy fácil trabajar. El equipo siempre estuvo entusiasmado cuando hablaban de él", afirmó Pérez del que será su compañero la temporada que viene.

Fuente: MotorsportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel