Motor.es

GP HungríaRed Bull se lamenta de la ocasión perdida

  • El resultado final fue bueno, con ambos pilotos en segunda fila, pero hubo circunstancias que impidieron uno aún mejor.
  • Ricciardo se vio perjudicado por la bandera amarilla y Verstappen no pudo realizar su último intento por haber cruzado la meta un par de segundos tarde.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 19:20

Red Bull consiguió monopolizar la segunda línea de la parrilla en Hungaroring, obteniendo además un importante margen sobre el Ferrari de Sebastian Vettel. Pero, a pesar de ello, el balance no es del todo positivo, ya que existe la sensación de que se podría haber conseguido incluso más.

En el caso de Daniel Ricciardo, la última vuelta quedó en nada tras la bandera amarilla provocada por Fernando Alonso, que afectó a otros pilotos también. El australiano destacó lo complicado del estado de la pista con algunos pianos aún húmedos y el extraordinario potencial que ha mostrado el monoplaza a lo lago del fin de semana, lo que hace posible luchar, al menos, por el podio.

"No sé si logramos el máximo, la bandera amarilla nos molestó. Habría estado más cerca de la pole. Estoy un poco decepcionado, pero la sesión fue muy buena, demostramos ser competitivos en todas las condiciones a las que nos hemos tenido que adaptar rápidamente. Estar con los neumáticos de seco y tocar los pianos era complicado ya que todavía había zonas húmedas. En la última curva, en la Q3, había un poco de humedad en los pianos, pero al final lo hicimos bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En velocidad pura estamos más cerca que antes, mañana será interesante. Mercedes demostró un buen ritmo en las tandas largas y nosotros estamos cerca de la parte delantera para luchar. Esperemos ver una carrera emocionante. Realmente siento que podemos luchar por el podio. Estamos en una buena posición desde el inicio del fin de semana y las cosas han ido bien".

Max Verstappen también afirmó haber podido ser más rápido de lo que finalmente fue, pero le resultó imposible completar la última vuelta cronometrada, ya que cruzó la línea de meta un par de segundos tarde.

“Creo que fui desafortunado al perder (el paso por línea de meta) por uno o dos segundos, porque todo el mundo estaba ralentizando en el último sector, obviamente, y yo era el último coche. Busqué encontrar espacio porque, una vez que te quedas atrapado detrás de alguien, no hay modo de mejorar tu tiempo. Me dijeron que acelerara, pero estaba atrapado. Fue desafortunado, pero estamos en segunda línea, así que todo es posible mañana”.

“Creo que, incluso si lo hubiese conseguido (cruzar la meta a tiempo), no habría mejorado mi tiempo por la bandera amarilla. Una vez que pasé la meta, pensé en seguir apretando y ver qué pasaba, fuí medio segundo más rápido en el primer sector. Así que, si hubiese contando, creo que habría estado cerca de Nico (Rosberg)”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel