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Renault fija la fecha límite para renovar el contrato con Red Bull: el 15 de mayo

Renault afirma que no esperará eternamente y que desea cumplir el mandato reglamentario en materia de motores.

La FIA exige notificación acerca del suministro de propulsores a los equipos participantes a mediados de mayo.

Cualquier cambio sobre lo notificado debe ser autorizado posteriormente por el organismo regulador.

Renault y Red Bull están empeñados en lanzarse mensajes unos a otros y parece que así será hasta el final de una relación que lleva demasiado tiempo siendo un matrimonio de conveniencia y no muy bien avenido.

Recientemente, Cyril Abiteboul explicó el enfoque que Renault había adoptado para esta temporada, pero a Christian Horner no le gustó demasiado que la marca francesa quiera ser conservadora en los test y en las primeras carreras del año, confirmando además que el contrato de suministro expira a final de año y que están siguiendo muy de cerca los progresos realizados por Honda con Toro Rosso.

Ahora Cyril Abiteboul ha respondido afirmando que Renault no esperará más de lo necesario la decisión de Red Bull, haciendo referencia al reglamento deportivo. “No vamos a alargarlo eternamente, sé a lo que se refiere Christian (Horner) cuando dice que tiene opciones. Tiene toda la razón. Como él, yo también me leo los contratos y sé la obligación que tenemos con la competición”, afirmó.

Abiteboul se refiere a la cláusula del reglamento deportivo que obliga a los equipos a notificar su suministrador de motores para la temporada siguiente con fecha límite del 15 de mayo, aunque cualquier otro cambio se puede realizar si hay autorización, tal y como ocurrió en septiembre del año pasado con McLaren, Honda, Toro Rosso y Renault como involucrados.

Red Bull se encuentra en una posición delicada en materia de motores.

El reglamento también obliga al motorista con menos clientes a proveer de propulsores a un equipo que no tenga contrato con suministrador alguno, por lo que si Red Bull no renueva su contrato con Renault, tendrá que alcanzar obligatoriamente un acuerdo con Honda.

Habrá una fecha límite para Red Bull Racing antes de la cual deben definir su futuro.

Al respecto de todo ello, Abiteboul es claro y hace referencia al reglamento, pues no quiere alargar una situación que podría comprometer la estrategia de la marca de cara a 2019. “Es algo que está claro y se trata de planificar, habrá una fecha límite para Red Bull Racing antes de la cual deben definir su futuro. Es pública, está en el reglamento deportivo. Considero que a finales de mayo tiene que haber claridad sobre a qué equipos suministra cada fabricante. En lo que a nosotros respecta, esa será la fecha límite”, comentó el francés en declaraciones a Autosport.

Ante la pregunta de si sería un problema para Renault tener sólo a dos equipos, el propio y McLaren, Abiteboul fue muy claro: “Siempre hemos considerado que ser suministrador de motores es un negocio bastante malo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

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