Motor.es

Ricciardo hace balance de 2019: «No me gusta verme noveno»

El fichaje estrella de la temporada pasada fue el de Daniel Ricciardo por Renault. El piloto australiano sabía que el primer año con la marca francesa iba a ser complicado, pero los resultados fueron incluso peores de lo esperado en un principio.

Ricciardo hace balance de 2019: «No me gusta verme noveno»
Daniel Ricciardo quiere más con Renault. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 15:30

Renault esperaba dar un salto que le permitiera abandonar la igualada lucha del grupo intermedio para acercarse a los tres equipos punteros de la Fórmula 1. Y, para lograrlo, uno de los movimientos más relevantes fue el fichaje de Daniel Ricciardo.

El australiano no se encontraba cómodo junto a Max Verstappen en Red Bull y apostó por el equipo francés, consciente de que se trataba de un proyecto a medio plazo. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, pues Renault incluso perdió competitividad con respecto a 2018.

A consecuencia de ello, Daniel Ricciardo finalizó la temporada 2019 en la novena posición del campeonato de pilotos con 54 puntos, 116 menos que en año anterior. «No es genial, no me veo como el noveno mejor piloto de la parrilla. No lo analizo demasiado porque creo que soy mejor. ¿Quiero ser noveno durante los próximos años y tener la excusa de que soy mejor que el noveno pero es lo que hay? No. No me gusta verme noveno», admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, a pesar de ello, Ricciardo no considera que haya hecho mala temporada, pues ha logrado superar a Nico Hülkenberg, su ya excompañero de equipo. «Si Nico (Hülkenberg) hubiera tenido 100 puntos, entonces estaría muy decepcionado. Si Nico hubiera tenido cinco puntos, habría sido una temporada increíble. Conseguí más que los 37 de Nico, así que supongo que no puedo decepcionarme».

«En algunas carreras no estaba contento conmigo mismo porque esperaba más»

El cambio de un equipo que disputa podios y victorias a otro que sufre para puntuar es complicado, pero Daniel Ricciardo asegura que era consciente de ello. «Esta temporada iba a ser difícil. Tenía que adaptarme más que, por ejemplo Charles (Leclerc) cuando fue de Alfa Romeo a Ferrari o yo de Toro Rosso a Red Bull. Subir a un coche con más agarre es normalmente más fácil».

A pesar de algunos altibajos, Ricciardo considera que el balance personal ha sido positivo. «Cómo fui capaz de adaptarme a eso, estaba bastante feliz. Pero en algunas carreras no estaba contento conmigo mismo porque esperaba más, pero evolucioné bien», concluyó.

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel