¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Estados UnidosRosberg y Hamilton se marcan de cerca en Austin

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido durante la primera sesión de libres del fin de semana en el Circuito de las Américas.

Nico Rosberg contestó de forma inmediata marcando el mejor tiempo del FP2, con unas condiciones de pista muy distintas.

La lucha por el título ha entrado en su recta final. Nico Rosberg y Lewis Hamilton lo saben y desde los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos se han marcado a la décima. Con un camino distinto, puesto que Hamilton ha tenido ciertos problemas de sobreviraje, el resultado final es que ambos pilotos se han alternado al frente del FP1 y del FP2, además de marcar un ritmo en tandas largas muy similar. A pesar de ello, la sensación es que el equipo y por ende ambos pilotos se guardan esa dosis de rendimiento extra que puede marcar diferencias en Austin en relación a Red Bull y Ferrari.

A pesar de terminar con el mejor tiempo de la jornada, Rosberg se ha mostrado muy cauto en cuanto al rendimiento a una sola vuelta y en tandas largas. El piloto alemán, que marcaba con neumáticos superblandos un tiempo de 1:37.358 durante el FP2, afirmaba al acabar el trabajo en pista: "El funcionamiento del coche ha sido muy diferente entre el primer libre y el segundo debido a la temperatura de la pista. Hacía mucho frío cuando saltamos al asfalto esta mañana y eso alteró el comportamiento que tuvo el monoplaza. El tiempo tuvo una influencia clara en el equilibrio del coche".

En esta línea, Nico Rosberg también señaló al viento como posible causa de la gran variación que tuvo el Mercedes W07 en su comportamiento durante las dos primeras sesiones de libres del fin de semana: "También afectó la dirección del viento alrededor de la pista. Estoy casi seguro que mañana será diferente, porque el tiempo va a cambiar de nuevo. Es algo que es bastante frecuente en Austin y eso significa que quizá lo que aprendimos hoy podría no ser útil durante la jornada del sábado. Tenemos mucho trabajo por delante ya que los rivales más cercanos están muy fuertes".

Palabras muy similares ha tenido Lewis Hamilton, aunque en el caso del piloto británico sus problemas han venido de la mano de un cambio de configuración en los frenos que no ha terminado de convencer al británico: "No estaba nada cómodo tras el primer libre y hemos cambiado algunas cosas. Hemos hecho algunas modificaciones en los frenos y ha sido desastroso. He sufrido mucho porque tenía mucho sobreviraje, pero cambiaremos para mañana. Hay mucho espacio para mejorar una vez que solucionemos lo de los frenos. Entonces volveremos al ritmo ideal".

Haciendo también hincapié en las condiciones climáticas cambiantes vividas durante la jornada del viernes y en las bajas temperaturas encontradas, Hamilton concluía: "Durante el primer libre tuvimos una temperatura fresca y eso afectó a los neumáticos delanteros. En líneas generales las temperaturas no han sido muy altas para estas gomas y eso ha provocado problemas con los neumáticos frontales".

Fotos: Mercedes

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto