Motor.es

GP MalasiaSainz, satisfecho pese a su abandono: "No esperábamos este ritmo"

  • Carlos Sainz ha tenido que abandonar el GP de Malasia a raíz de unos problemas eléctricos en el motor de su Toro Rosso.
  • A pesar de no terminar la carrera, el madrileño se ha mostrado optimista por el ritmo que ha tenido durante la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 12:40

Carlos Sainz no ha podido finalizar el GP de Malasia tras acusar problemas mecánicos de tipo eléctrico en el motor de su Toro Rosso. A pesar de perder unos puntos valiosos en la lucha que mantiene Toro Rosso con Williams en la clasificación de constructores, el piloto madrileño ha cerrado su estancia en Sepang con cierto positivismo, sobre todo porque el monoplaza del equipo de Faenza ha tenido un ritmo muy superior al previsto por la formación. De hecho, el propio Sainz reconocía que el equipo y él mismo no tenían previsión de poder luchar tan arriba.

Carlos Sainz señalaba al motor de su Toro Rosso como el causante de su abandono, aunque no terminaba de identificar el motivo exacto: "El problema que hemos tenido es algo relacionado con la parte eléctrica del motor. Estoy seguro que ha sido eso, aunque todavía están terminando de investigarlo. Bueno, un problema de motor, no hay más".

Estábamos haciendo una muy buena carrera. Creo que teníamos un muy buen ritmo con las superblandas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su abandono, el piloto de Toro Rosso se ha mostrado bastante satisfecho con las sensaciones que ha recogido en Sepang: "Estábamos haciendo una muy buena carrera. Creo que teníamos un muy buen ritmo con las superblandas, incluso mejor de lo que esperábamos. Gracias a ello teníamos la oportunidad de hacer la parada y salir con gomas frescas para adelantar a los Renault y los McLaren, que iban con ruedas viejas".

Remarcando esta idea, el madrileño añadía: "Teníamos una muy buena oportunidad de sumar puntos otra vez cuando ni siquiera lo pensábamos. No esperábamos este ritmo que hemos tenido hoy. Nuestras simulaciones ahora sí nos daban dentro de los puntos, por lo que ha sido una jornada positiva en términos generales para el equipo".

Con el GP de Japón a la vuelta de la esquina, Sainz no ha dudado en señalar el punto más negativo de un fin de semana en el que al otro lado del box ha debutado Pierre Gasly tras sustituir a Kvyat: "La pena es que Williams ha sumado muchos puntos y nosotros cuando más los necesitamos hemos tenido este problema"

Por último, Sainz añadía con gran positivismo: "Lo bueno es que hay una carrera en siete días y podemos recuperarnos. Cuando hay algo fuera de tu control, pero vienes haciendo una buena carrera, el disgusto, la verdad, es un poco menor".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel