Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Ha sido un debut positivo, quizá mejor de lo esperado"

  • Carlos Sainz ha firmado un prometedor viernes en Austin, en lo que ha sido su debut en el seno del equipo Renault.
  • El piloto madrileño ha rodado rápido desde el primer momento e incluso ha terminado décimo en la primera sesión de libres.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 00:40

Es solo un viernes, pero sin duda un viernes muy especial para Carlos Sainz. El piloto español ha completado sus primeros kilómetros como piloto de Renault a los mandos del R.S.17. Y lo cierto es que las sensaciones no han podido ser mejores, ya que la adaptación de Sainz ha sido meteórica. De hecho, el ex piloto de Toro Rosso ha terminado décimo en el primer libre y ha sido decimoprimero en la segunda sesión. Estos dos resultados, unido al rendimiento parejo con Nico Hülkenberg, invitan a Sainz a soñar con la Q3 en su primer Gran Premio con Renault.

Tras bajarse del monoplaza, Carlos Sainz no ocultaba su satisfacción por el trabajo realizado: "En general, este ha sido un día positivo. Hemos estado todo el rato probando cosas, lo que siempre es bueno. Ahora tengo que hacer muchos kilómetros con el coche. Para mí, todavía se trata de aprender y aprender, ya que no sólo el coche es nuevo, sino también el equipo que me rodea, los sistemas o los procedimientos".

Para mí, todavía se trata de aprender y aprender, ya que todo es nuevo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, la primera jornada del GP de Estados Unidos ha sido un tanto tediosa para el madrileño a la hora de adaptarse a todas las novedades, aunque también ha tenido tiempo para probar cosas específicas del ‘set up’ del coche: “Probamos diferentes configuraciones aerodinámicas en las dos sesiones de entrenamiento, por lo que no hemos recogido muchos puntos de referencia. Es cierto que ha sido un debut positivo, quizá mejor de lo esperado”.

Siempre ambicioso, Sainz reconocía: “Aún nos queda mucho trabajo por delante, pero nuestro coche tiene el potencial para estar en la Q3, aunque es cierto que Force India con el motor Mercedes tiene muy buen nivel en esta pista. Vamos a tratar de competir con ellos. Creo que ha sido un buen día y estoy contento con toda la información que tengo. Me han ayudado tanto como ha sido posible, así que no me puedo quejar. Hemos trabajado muy bien todos juntos”.

En declaraciones recogidas por Marca, el piloto de Renault añadía: “He intentado ir tranquilo, mantener todo bajo control para aprender y no mandar todo al traste. Al final hemos conseguido ir rápido y estoy contento por ello. Sí que es verdad que estar a este nivel ya es algo positivo”.

Habrá que ver cómo me voy adaptando cuando llegue el momento de descargar el coche de gasolina mañana para la clasificación. Prefiero ser prudente y no marcarme objetivos, pero creo que el coche tiene posibilidades de entrar a la Q3. Sin duda lo vamos a intentar” remarcaba Carlos Sainz en Austin.

En el otro lado del box, Nico Hülkenberg no ha tenido una jornada tan positiva como la de su nuevo compañero: “No ha sido un viernes ideal, pero no es el fin del mundo. Tenemos que conseguir el punto óptimo del coche, pero por suerte sabemos qué mejorar. Después del comienzo del día en pista húmeda, el trazado evolucionó durante todo el tiempo. Siempre es bueno pilotar en el Circuit of the Americas y estoy seguro de tener algo más en el coche para mañana”.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel